top of page
  • Patty Calle

La’eeb, la mascota del Mundial Qatar 2022

Durante la ceremonia del sorteo de los grupos del Mundial Catar 2022 se presentó también a la mascota oficial del torneo. Se trata de La’eeb, un turbante que “viene del mundo de las mascotas”.





La mascota de la Copa Mundo fue presentada con un video, en el inicio de la ceremonia. Se trata de un turbante que vive en un mundo paralelo con las mascotas de los otros mundiales


“¡Viene del mundo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todos!”, publicó la FIFA en sus cuentas oficiales.





En el sorteo de FIFA se definirán los partidos que se disputarán durante el Mundial de Catar. La ceremonia se realiza en Doha, este 1 de abril de 2022.


En redes sociales muchas personas se han expresado de maneras favorables con La’eeb.






Los 32 equipos que competirán en la fase final del torneo, desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, serán repartidos en cuatro bombos y distribuidos (una bola de cada bombo) en ocho grupos. Ecuador se encuentra en el Bombo 4.


Hay dos condicionantes: la selección anfitriona estará en el A y no podrán coincidir en un cuarteto selecciones de la misma confederación, a excepción de los conjuntos europeos, que como mucho podrán compartir dos el mismo grupo.






Fuente: El Comercio

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page