top of page
  • Patty Calle

¿La Federación Venezolana de Fútbol le copió el escudo a Ecuador?

La Selección de Venezuela presentó su nuevo escudo para el debut en las Eliminatorias al Mundial de 2026. En un evento realizado la noche del 4 de julio, la vinotinto también presentó su nuevo himno.



Sin embargo, la nueva imagen de la Federación Venezolana de Fútbol es muy parecida a la de la Selección de Ecuador de Fútbol que fue presentada hace tres años y que actualmente la sigue luciendo.


El pasado 25 de junio comenzó la campaña de expectativa por el nuevo escudo que lucirían las distintas divisiones del seleccionado venezolano y con varios videos mostraban los escudos que habían portado a lo largo de la historia.



El nuevo escudo ya no tiene el color blanco que tradicionalmente usaban para las siglas de la federación y el característico balón del centro. Las letras pasaron a tener más de la mitad de presencia en el escudo con tonos dorados para, en la parte superior del centro, incluir los colores amarillo azul y rojo de la bandera nacional, así como también las estrellas presentes en el estandarte tradicional.



Ecuador cambió su imagen y escudo en 2020 para darle mayor protagonismo a las siglas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, decisión similar a la que acaba de tomar el seleccionado de Venezuela.



Fuente: Metro Ecuador

88 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page