top of page
  • Patty Calle

La FIFA recuerda el himno nacional de Ecuador previo al Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cerca y la FIFA no pasó desapercibido a la mejor actuación de la selección ecuatoriana de fútbol en el torneo más importante a nivel de naciones y sus sagradas notas del himno nacional.





"Salve oh Patria, mil veces, oh Patria, Gloria a ti, Gloria a ti", recita la 'Copa Mundial FIFA' en su cuenta oficial de Twitter, donde además acompaña con un video de la 'tricolor' que disputó el Mundial 2006 en Alemania.





Es tradición de cada partido de naciones, que previo al encuentro, se entone de manera breve el himno nacional de cada una de las dos selecciones que vayan a jugar.


Aquel combinado, aparecen jugadores de la talla de Agustín Delgado, Jaime Iván Kaviedes, Édison Méndez y Carlos Tenorio, que defendieron los colores amarillo, azul y rojo en la mejor participación del país sudamericano en un Mundial, alcanzando los octavos de final ante Inglaterra.


En el video, también se puede precisar que fue en el debut de Ecuador, que fue ante Polonia, partido que terminó 2-0 a favor de la 'Tri', que en aquel entonces lo dirigía el colombiano Luis Fernando Suárez.


Ecuador vuelve al Mundial luego de 8 años ausente, ya que su última participación fue en Brasil 2014, donde no pasó de fase de grupos. En Rusia 2018, la 'Tri' no alcanzó a clasificar.


Cabe destacar que este domingo 20 de noviembre, Ecuador debuta en el Mundial ante el anfitrión Catar.



Fuente: Ecuavisa

87 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page