top of page
  • Foto del escritorssolis9

Byron Castillo El caso sobre la nacionalidad del ecuatoriano se resolverá este Jueves15-09-2022


Una novela más extensa que ‘Yo Soy Betty La Fea’ se ha vivido con el caso de Byron Castillo. El futbolista ecuatoriano se ha visto envuelto en la polémica donde se pone en duda su nacionalidad, problemática iniciada por la Federación de Chile de Fútbol con el afán de ganar un cupo para el Mundial de Qatar 2022.


Un supuesto audio perteneciente al actual jugador del Club León, filtrado por el medio británico Daily Mail, indicaría a Castillo afirmando que alteró sus documentos. A pesar que el hecho causó revuelto internacional, este registro ya fue aclarado por el dirigente de Norteamérica Marco Zambrano dos años atrás.

Por su parte, el exBarcelona SC aprovechó para responder de una manera sutil este nuevo intento de manchar la clasificación de la Tri a la vigésima segunda cita mundialista.


Castillo se limitó a publicar una fotografía donde aparece encaminándose a un entrenamiento y añadió tres emojis: emocionado, un león y una sonrisa. “El menor”, como lo conocían sus compañeros en el ídolo, se limitaron a darle mensajes de apoyo y demostrar que el ecuatoriano está tranquilo para brillar en los próximos cotejos comprobatorios.


Audio

En el supuesto audio de Byron Castillo, él menciona que llegó a Norteamérica donde comenzó su travesía en el fútbol. Zambrano se refiere y recuerda al jugador y aseguró que él fue inscrito como ecuatoriano. “Byron llegó a los 11 años con los papeles ecuatorianos, fue registrado como ecuatoriano. Él no ha sacado una ventaja deportiva. Él tiene fotos que viene de inferiores y se le investiga. Por mí están afectando a otras personas”.


Mientras este nuevo intentó de dañar la imagen de Castillo, ahora apenas restan dos días para que esta novela creada por los chilenos llegue a su final; FIFA ya falló a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) meses atrás al desestimar la propuesta de sus similares.

Según información recabada por El Deportivo, la FIFA le informó a la Federación de Chile que la audiencia se realizará el próximo 15 de septiembre, a las 14:30 de Zúrich y es esta fecha donde se resolverá sí o sí.



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page