Messi-Mbappé. En los dos últimos mundiales, ambos han sido los jugadores más decisivos, implicados en once goles de su selección, nueve directos y dos asistencias para el francés, seis tantos y cinco pases para el argentino.
En cinco ediciones, Lionel Messi acumula 25 partidos y 11 goles, a 0,44 tantos por partido, mientras que Kylian Mbappé ha marcado 9 en 13 duelos, 0,69 de ratio. A la edad del francés, que cumplirá 24 la próxima semana, Messi, que ahora tiene 35, no había abierto su contador.
¿Y los cara a cara? Solo ha habido tres y nunca ha perdido el equipo de Mbappé. Dos triunfos y un empate con sabor a victoria para el Paris Saint-Germain, que superaba en la eliminatoria al FC Barcelona.
Solo uno de ellos ha tenido lugar en el contexto del Mundial de la FIFA. Fue en Kazán hace cuatro años en octavos de final de Rusia-2018 entre una selección que llegaba como subcampeona del mundo y la otra de Europa.
De aquel partido salió otra estrella, Mbappé, un futbolista que acaba de llegar al PSG tras el segundo traspaso más alto de la historia y que aquel día demostró talla internacional. Sus aceleraciones volvieron loca a la defensa albiceleste y para el recuerdo quedará el rally 50 metros que tiró por tierra a toda la zaga argentina hasta que fue derribado en el área por Marcos Rojo. Luego marcó otros dos goles que colocaron a Francia en los cuartos de final.
Los otros dos duelos corresponden a los octavos de final de la UEFA Champions League del año pasado entre un PSG lanzado y un FC Barcelona en pleno proceso de reconstrucción.
Declaraciones picantes de Mbappé sobre el fútbol de Sudamérica
Confirmado ya el enfrentamiento Argentina-Francia en el que ambas selecciones van a batallar por el tricampeonato mundial, ESPN Argentina hizo un recordatorio al fútbol sudamericano de unas declaraciones picantes que vertió el astro parisino Kylian Mbappé en mayo de este año.
Este también es un año importante, ya que es un año de Copa del Mundo y me gustaría saber cuáles son los cinco equipos favoritos para ti. “Francia... Creo que Brasil también, Brasil es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también, porque la ventaja que tenemos aquí (Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones por ejemplo”, señaló la estrella francesa.
“Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, añadió.
Un fragmento de la entrevista la reproduce el canal de YouTube de TNT Sports Argentina.
Fuente: El Universo
Comments