top of page
  • Patty Calle

La icónica cadena de comida rápida McDonald's se transformará temporalmente en WcDonald's

La icónica cadena de comida rápida McDonald's se transformará temporalmente en WcDonald's a partir del 26 de febrero, adoptando un estilo inspirado en el universo manga japonés. Este cambio, que afectará a más de 30 establecimientos en todo el mundo, incluirá una nueva salsa y envases con diseño manga, lo que supone una colaboración única con grandes nombres de la industria del anime.



La versión manga de McDonald's, conocida como WcDonald's, ha sido un recurso habitual en más de 100 películas y series de anime, y tiene su origen en un episodio de 1983 del anime Cat's Eye. Este establecimiento imaginario aparece cuando se quiere hacer referencia a McDonald's sin utilizar su nombre o marca por motivos de derechos de autor. El rasgo más distintivo de WcDonald's es la inversión de la M en una W en su logotipo, manteniendo un aspecto muy similar al de la marca real.



Este fenómeno cultural ha inspirado a McDonald's real a adoptar el nombre y la estética de WcDonald's en una campaña promocional, transformando temporalmente algunas de sus ubicaciones reales en esta versión ficticia, que promete ser una experiencia inmersiva para deleitar a los aficionados al manga con un entorno temático y productos especiales.


Tematizado al estilo manga

El producto estrella de esta iniciativa es la salsa de chile WcDonald's, una exquisita mezcla de jengibre, ajo, soja y un toque picante de copos de chile. Está diseñada para acompañar a los WcNuggets de 10 piezas y estará disponible sólo por tiempo limitado.


Tariq Hassan, director de marketing y experiencia del cliente de McDonald's USA, ha expresado su ilusión por esta iniciativa, remarcando el profundo vínculo entre el anime y sus seguidores. "El universo WcDonald's es un reflejo de la creatividad de los fans, y nos entusiasma darle vida en nuestros restaurantes", ha afirmado.



Además de la salsa especial, la colaboración incluye envases diseñados por Acky Bright, un reputado dibujante de manga que ha trabajado con empresas como DC Comics y Warner Brothers. Estos envases presentarán personajes exclusivos del equipo de WcDonald's y ofrecerán a los clientes la oportunidad de acceder a entregas digitales de manga protagonizadas por estos personajes.




14 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page