top of page
  • Patty Calle

"La insólita situación" con la camiseta de Diego Palacios que desapareció en el cambio con Preciado

El torso desnudo de Diego Palacios mientras su rostro denota desespero por entrar al campo de juego en el estadio Nacional de Lima es una imagen que ya quedó marcada como la mayor curiosidad de la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana, al menos para la prensa deportiva de Argentina. “Fue una jugada que cambió todo”, resumió el diario La Nación.





Transcurrían los minutos 66 y 67 cuando las cámaras apuntaron a Ayrton Preciado desgarrándose de dolor y a Palacios sin camiseta escuchando las indicaciones del técnico Gustavo Alfaro. Por otro lado, Perú aceleró. La pelota derivó sobre el sector derecho, para la trepada de Luis Advíncula. El encargado de marcar al lateral de Boca Juniors era Preciado precisamente. Pero no estaba él ni el designado para ocupar su lugar, Palacios.






La insólita situación privó de la victoria a Ecuador, porque hasta ese instante la Tri vencía por 1-0 con el gol madrugador de Michael Estrada. Perú aprovechó el desconcierto en el momento de hacer el cambio, su adversario se quedó con diez jugadores y fue entonces cuando el equipo de Ricardo Gareca marcó el 1-1 con el que terminó el encuentro por intermedio de Edison Flores, en el minuto 68.


Alfaro se enfureció, pero no fue hasta la rueda de prensa pospartido que se le escuchó reprochando la acción que derivó en gol de la Bicolor.


“No creo que faltó poder de concentración ahí. Hubo un detalle, porque en el momento que Ayrton Preciado se lesionó, que yo quería ponerlo a Chiqui Palacios, desapareció la camiseta y por eso no pudimos hacer el cambio. Y en ese momento cuando traen la camiseta ya el árbitro había puesto en movimiento la pelota y nos faltaba un jugador, y ahí vino la jugada. Por eso, la verdad es la fatalidad que nos dejó el hecho de que son errores que no podemos cometer, porque hay mucho en juego. Sí creo que nos faltó para terminar de ganar el partido: primero es no cometer ese error ahí; y segundo, aprovechar las opciones muy claras y muy favorables que tuvimos en el arranque del segundo tiempo”, explicó el entrenador argentino.


De la camiseta nadie daba razón en la zona técnica. Tomas del partido dan cuenta de que utilería se dirigió raudo en dirección al camerino a buscar el uniforme. (D)



Fuente: El Universo

138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page