top of page
  • bvaldivieso

La Inteligencia Artificial podría traer “profundos riesgos a la sociedad”


Metro World News© Proporcionado por Metro


El experto Geoffrey Hinton habló recientemente sobre su nueva perspectiva de la Inteligencia Artificial y cambió de opinión. Hinton es un científico informático que es conocido como “el padrino de la inteligencia artificial”, sin embargo, tiene varias dudas sobre ello.


¿Qué opinan los científicos de la Inteligencia Artificial?


El científico ayudó en la creación de las tecnologías necesarias para la Inteligencia Artificial que han sido clave para chatbots como ChatGPT. Pero recientemente su opinión habría cambiado y asegura que tiene “inquietudes” sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial y sus riesgos en la sociedad.


“Repentinamente he cambiado mis puntos de vista sobre si estas cosas serán más inteligentes que nosotros”, dijo a MIT Technology Review.er en inspección

“Creo que están ahora muy cerca de serlo y que en el futuro serán mucho más inteligentes que nosotros... ¿Cómo vamos a sobrevivir a eso?”.


Piden pausa en el desarrollo de la Inteligencia Artificial


Pero Hinton no es el único con estas preocupaciones. Momentos después de lanzar formalmente OpenAI junto a la nueva versión de chatbot GPT-4, más de mil científicos firmaron una petición pidiendo una “pausa” de seis meses en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, ya que plantea “profundos riesgos a la sociedad y a la humanidad”.


Diferencias entre ChatGPT y el cerebro humano


Expertos explican que el cerebro humano puede resolver ecuaciones matemáticas, conducir automóviles y recordar la trama de una serie, por lo que almacena, organiza información y produce soluciones a los problemas.


El ser humano lo logra con las 86 mil millones de neuronas y las 100 billones de conexiones que forman las neuronas entre sí. Pero el ChatGPT “cuenta con entre 500.000 y un billón de conexiones, dijo Hinton, así que sabe “cientos de veces más” de lo que sabe un ser humano puede saber.


FUENTE: Msn.com

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page