• Patty Calle

La moda de los famosos en el Met Gala

Luego de un año de ausencia, la Met Gala regresó y Anna Wintour, editora de la revista Vogue desde 1994 y organizadora del icónico evento, no iba a desperdiciar la expectativa que había en torno al prestigioso show. También conocido como “los Óscar de la moda”, este reunió a estrellas de todos los ámbitos, quienes pagaron entre 35.000 y 300.000 dólares por una mesa.





Los invitados fueron minuciosamente escogidos por Wintour, como todos los años. Nuevos y jóvenes rostros, así como otros ya conocidos, fueron, al parecer, la estrategia para renovar la importancia del evento para la industria. Este año el código de vestimenta fue la independencia de Estados Unidos.


Wintour dirigió la velada junto con el diseñador Tom Ford, el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la jugadora Naomi Osaka.


Después de la gala, en el Museo Metropolitano de Arte (MET), de Nueva York, se inauguró la exposición que tiene que ver con la temática elegida; esta fue titulada In America: A Lexicon of Fashion. Pero habrá segunda parte y para ello hay que esperar al 2022. Ese año se presentará la exposición In America: An Anthology of Fashion, que estará disponible a partir del 5 de mayo y cerrará el 5 de septiembre de ese año.



En el Met Gala 2021, de izquierda a derecha: Billie Eilish, Amanda Gorman, Timothée Chalamet y Naomi Osaka.



Las parejas favoritas

Hailey Baldwin y Justin Bieber llegaron juntos. Ambos con trajes bastante sobrios pero elegantes. El vestido de ella, con un escote pronunciado, era de Yves Saint Laurent. Kit Harrington y Rose Leslie fueron otra de las parejas favoritas de la jornada. Él vistió un smoking de chaqueta blanca y pantalón negro, al igual que el lazo; mientras que ella optó por un vestido strapless amarillo. Pomposo pero elegante, al estilo princesa.



En el Met Gala 2021, los esposos Justin Bieber y Hailey Baldwin.



Camila Cabello y Shawn Mendez siguen contagiando con su amor a donde quiera que van. Cabello resaltó con un conjunto de dos piezas en color morado y de lentejuelas, su maquillaje fue del mismo tono. A su novio solo le bastó una chaqueta tipo cuero y unos pantalones negros para derretir en la alfombra roja. El cantante aprovechó para mostrar su marcado abdomen.



En el Met Gala 2021, Shawn Mendez y Camila Cabello.



Los que no iban a faltar serían Jennifer López y Ben Affleck. La pareja arribó, él con un smoking clásico y ella con un vestido que mostraba la tonificada pierna y con un sombrero negro.



Jennifer López y Ben Affleck en el Met Gala 2021.



Los más extravagantes

Esta lista está encabezada por el rapero Lil Nas X, quien en su paso por la alfombra se fue desvistiendo para mostrar tres looks distintos. Primero apareció con una capa dorada que parecía de realeza, al quitársela, se descubrió un traje como robótico, también dorado. Al final se quedó con un enterizo pegado al cuerpo. Las piedras le daban firmeza, textura y presencia a la vestimenta que complementó con unos aretes y cadena dorada, así como sus uñas que estaban del mismo tono.




Las Kardashian también estuvieron presentes, pero la que más impresionó fue Kim. Aunque fue toda cubierta de pies a cabeza, tal y como lo hizo en los VMAS (pero en cuero), fue fácil reconocerla. El traje fue completamente negro, sus botas también, parecía una ninja pero fashion. Su atuendo tenía doble caída por la parte trasera, de modo que tenía dos colas. El polo opuesto fue su hermana Kendall Jenner, ella escogió transparencia y piedras.





Megan Fox no podía dejar de ser una de las diosas del Met Gala. Con un vestido rojo que presentaba cruces que dejaban ver su piel por todas partes, Fox se robó las miradas. Sus accesorios y boca iban a juego con el traje. Además, se puso un cerquillo falso que la hacía parecer una persona completamente distinta.





Frank Ocean sorprendió no por su atuendo, sino por un bebé falso y verde que llevaba en los brazos. Si de algo no está exento el MeT gala es de las excentricidades de los invitados, quienes ven en el evento una oportunidad para divertirse y ponerse creativos.





Mensajes sociales

Los eventos de tal magnitud y exposición como este también son usados (y así debería ser) para crear conciencia y promover mensajes que aportan socialmente. La modelo Cara De Levigne y la representante de Estados Unidos Carolyn B. Maloney lo hicieron claramente. La modelo usó una blusa con estilo de chaleco que decía: “Peg the patriarchy”, haciendo referencia a que hay que acabar el patriarcado. Por otra parte, Maloney exigía en su vestimenta igualdad de derechos para las mujeres.



La representante de Estados Unidos en Nueva York Carolyn B. Maloney posa en la alfombra roja de la Met Gala 2021, el beneficio anual para el Costume Institute del Metropolitian Museum of Art, en Nueva York. , EE. UU., 13 de septiembre de 2021. El evento coincide con la primera exposición en dos partes del Met Costume Institute, 'In America: A Lexicon of Fashion', que se inaugura el 18 de septiembre de 2021, seguida de 'In America: An Anthology of Fashion', que abre el 5 de mayo de 2022 y ambos concluyen el 5 de septiembre de 2022. (Moda, Abierto, Estados Unidos, Nueva York) EFE / EPA / JUSTIN LANE Foto: EFE



Las estrellas de ‘la primera vez’

Este año el Met Gala tuvo nuevos invitados, estrellas en ascenso que han logrado mucha popularidad en el último año pandémico. Así es el caso de artistas como Megan Stallion, Sunisa Lef u Olivia Rodrigo, quienes vivieron su primer Met este año.






Otros famosos

Maluma estuvo en la alfombra roja con Donatella Versace, desde el en vivo en la página de Vogue, se veía cómo conversaban con los medios. Él llevaba un traje rojo, al estilo vaquero. En su chaqueta había tiras que colgaban y bailaban al son de su movimiento. La diseñadora, por su lado, optó por un vestido blanco





Lorde, la cantante que es la portada de Vogue en este momento, apareció con un conjunto satino. La blusa hacía que muestre un poco de piel por la abertura en el medio y la falda era larga. En ambas piezas tenía impregnadas piedras delicadas de distintos colores





Kris Jenner vistió un traje de Tom Ford en azul profundo. Sus pendientes de color verde agua resaltaron y maravillaron. Realmente fue un look sobrio y elegante. Jenner confesó que tenía un poco de ansiedad por estar sin mascarilla, ya que en la alfombra roja nadie las estaba usando.





Emily Blunt lució un vestido que combinó la seda en el área del busto y formaba una capa y la parte inferior era de pedrería.





Fuente: El Universo

73 vistas0 comentarios