top of page
  • apesantez7

La NASA está buscando personas que deseen participar en una misión simulada en el planeta Marte

Las personas elegidas para este experimento deberán someterse a un espacio con las misma carencias de cuándo se está en Marte.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, está buscando colaboradores que vivan en un Marte falso durante un año. 


Esto con el fin de ayudarlos a prepararse para la exploración humana del planeta. 

Esta será la segunda de tres misiones, en las que cuatro voluntarios vivirán en una simulación de Marte de 1.700 pies cuadrados, anunció la NASA.   


Las misiones, llamadas CHAPEA, por Crew Health and Performance Exploration Analog, se llevan a cabo en un hábitat de Marte impreso en 3D en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas. 


La simulación, llamada Mars Dune Alpha, simula un futuro hábitat en Marte con áreas separadas para vivir y trabajar.  


Además, tendrá cuatro viviendas para cada colaborador, espacios de trabajo, estación médica, áreas de descanso, una cocina y estaciones para el cultivo de los alimentos.  

Recursos limitados 


Al igual que la vida en el verdadero Marte, habrá recursos limitados, los voluntarios de la simulación realizarán caminatas espaciales simuladas. 


Tendrán que trabajar para conservar el hábitat, cultivar y trabajar con robótica.  

Los elegidos tendrán que lidiar con el retraso en las comunicaciones reales de Marte de hasta 22 minutos con el control terrestre. 


Vivirán situaciones estresantes ambientales típicos del planeta, así como fallas en los equipos.  

La misión terrestre comenzará en la primavera de 2025 y aquellos interesados tienen hasta el 2 de abril para presentar su solicitud.  


Al participar en esta emocionante misión, los candidatos no solo contribuirán al avance científico, sino que además “vivirán una experiencia única e irrepetible”. 


Requisitos para ser aspirante 

Para calificar, debe ser un ciudadano estadounidense «motivado» o un residente permanente entre 30 y 55 años. 


Debes hablar inglés, ser no fumador y tener experiencia pilotando aviones o si tienes 1000 horas de experiencia como piloto, eso también podría calificarte.  


Los solicitantes también deben tener experiencia trabajando en STEM, contar con un master en el campo de la ingeniería, las matemáticas, la ciencia o la tecnología. 


Si es la primera vez que aplica, deberá diligenciar un formulario con su información básica 

La NASA explicó que, «los solicitantes deben tener un fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes e interés en contribuir al trabajo de la NASA para preparar el primer viaje humano a Marte». 


Asimismo, los voluntarios en la misión se les podría otorgar una compensación, pero se les proporcionará más información durante el proceso de selección de candidatos.


Misión CHAPEA 

CHAPEA está diseñada para monitorear el desempeño de la tripulación durante todo un año. 

Esto le permitirá ayudar a comprender los desafíos físicos y mentales que los astronautas reales pueden experimentar en Marte. 


La primera misión CHAPEA aún está en marcha y la NASA está utilizando la experiencia para aprender sobre la salud y el rendimiento durante las exploraciones. 


El primer grupo de voluntarios entró en el hábitat de Marte en junio de 2023 y han estado compartiendo su experiencia a través de imágenes que muestran la vida cotidiana en un análogo de Marte. 


En este momento está a más de la mitad de su misión, alcanzando el día 200 el 11 de enero.  

Entre sus principales logros está el cultivo de tomates, pimientos, verduras de hojas verdes, y la participación en varias caminatas simuladas por Marte. 


Harán lo mismo en la luna 

La NASA también planea utilizar una misión similar llamada Artemisa para aprender sobre la luna. 


Para enviar eventualmente a la primera mujer, persona de color y astronauta compañera internacional a la luna.  


La NASA ha enviado varios dispositivos para volar por Marte y rovers para explorar su superficie. 


Pero sólo los robots, no los humanos han estado en Marte, que tiene días de 24,6 horas, llamados soles, lo que quiere decir que un año en Marte son 669,6 soles.  


Su atmósfera está compuesta por gases de dióxido de carbono, nitrógeno y argón, que crean un cielo rojo brumoso y polvoriento. 


Cuenta con temperaturas que pueden alcanzar los 70 grados Fahrenheit o bajar hasta -225 grados Fahrenheit. 


Fuente - QPasa

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page