top of page
  • Patty Calle

La nueva camiseta de Ecuador no cumple con el reglamento de la FIFA

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y Marathon presentaron las camisetas que la Selección de Ecuador usarán en la Copa América 2024, y más allá de las opiniones de los diseños, desde portales internacionales hablan de un problema que impediría a la ‘Tri’ usar sus uniformes.



La web Footyheadlines, portal mundialmente conocido y especializado en camisetas, citó artículo 75 en el capítulo 10 de normativa FIFA en el que ponderan que los uniformes de los clubes deben tener tanto en la parte delantera como trasera el mismo color dominante.



El nuevo uniforme principal de la Selección de Ecuador tiene como color dominante amarillo en la parte delantera y totalmente azul en la parte trasera, incumpliendo así el requisito mencionado.


De esta forma, la Selección de Ecuador podría usar unicamente su uniforme principal si el rival no posee un uniforme que genere un choque visual tanto por el color amarillo como por el color azul.



En caso de que los veedores de los partidos consideren que no podrían usar el diseño principal, Ecuador tendría que usar su uniforme blanco. El mismo que estaría garantizado usar al menos contra Jamaica.


¿Cuáles son los rivales de Ecuador en la Copa América 2024?

La Selección de Ecuador fue emparejada con Jamaica, Venezuela y México. Los partidos se jugarán del 22 al 30 de junio del 2024 en Estados Unidos.




Fuente: Bola Vip

270 visualizaciones0 comentarios
bottom of page