top of page
  • Patty Calle

La Película de Mario Bros rompe récord de taquilla

'Super Mario Bros: la película' se convirtió en el mejor estreno de una cinta de animación al romper el récord de taquilla que ostentaba 'Frozen'.



La película de Mario, su hermano Luigi, la princesa Peach y los personajes de la franquicia de Nintendo recaudó USD 368 millones de dólares en su estreno a escala global.


La cinta generó llenos,, en sus primeros días, en las salas de cines en países como Estados Unidos, México, Alemania, España y Ecuador. Los boletos se agotaron para las funciones del fin de semana.


Con los USD 368 millones recaudados, 'Super Mario Bros: la película' destronó a 'Frozen', que obtuvo USD 358 millones en el 2019.


Mas atrás se ubican otras películas que también se basaron en videojuegos. 'Warcraft' recaudó USD 210 millones y Sonic 2: la película consiguió USD 72,1 millones.


La película de Mario Bros resultó así un éxito de taquilla, en una muestra más de que las críticas negativas apenas le hacen cosquillas.


Tras su estreno, la cinta recibió críticas negativas de periodistas especializados que consideraron es una cinta que no perdurará en el tiempo por su trama sencilla.


El público ama la película y lo demostró en las salas de cine. En Ecuador, los boletos para ver la película durante el fin de semana se agotaron.



Mario Bros y su trama

La película cuenta la historia de los Mario y Luigi, los famosos plomeros del videojuego que son arrastrados por un tubo enigmático fuera de su mundo.


Mario cae en el reino champiñón y va en busca de la princesa Peach para que le ayude a rescatar a Luigi, arrastrado al mundo de las tinieblas que gobierna Bowser.


'Súper Mario Bros: la película' presenta escenas de acción divertidas y varias referencias al videojuego, con el que crecieron varias generaciones.


También están los personajes de Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Luigi (Charlie Day), Bowser (Jack Black), Toad (Keegan-Michael Key), Donkey Kong (Seth Rogen), Cranky Kong (Fred Armisen), Kamek (Kevin Michael Richardson) y Spike (Sebastian Maniscalco).


La película trae dos escenas 'post-creditos', que despertaron la curiosidad de los espectadores sobre el futuro de la película.



Fuente: El Comercio

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page