top of page
  • Foto del escritorssolis9

La Reina describe la muerte del duque de Edimburgo como un “gran vacío en su vida”


El Príncipe Edward dice que “por mucho que uno intente prepararse para algo como esto, sigue siendo un shock terrible”.


La reina describió la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, como un “gran vacío en su vida”, dijo el príncipe Andrew.


Al rendir homenaje a su padre, el príncipe Philip, el duque de York dijo que su muerte significa “que hemos perdido casi al abuelo de la nación”.

“Era un hombre extraordinario”, dijo, calificando su muerte como una “gran pérdida”.


El príncipe Andrew dijo que la reina “lo siente, creo, probablemente más que todos los demás”, y la calificó de “increíblemente estoica”.


“Ella describió su sentimiento como haber dejado un gran vacío en su vida”.


La Reina y Philip

“Pero nosotros, la familia, los que estamos más cerca, estamos reunidos para asegurarnos de que estamos allí para apoyarla, y sé que hay una gran cantidad de apoyo no solo para ella, sino para todos a medida que atravesamos esto”.


Y en una declaración conmovedora, la Princesa Anne, dijo: “Sabes que va a suceder, pero nunca estás realmente preparada”.


“Mi padre ha sido mi maestro, mi partidario y mi crítico, pero sobre todo es su ejemplo de una vida bien vivida y de servicio libre dado que yo más quería emular”.


Ella dijo “lo extrañaremos”, pero agregó que “deja un legado que puede inspirarnos a todos”.

Los miembros de la Familia Real han estado asistiendo a un servicio en la Capilla Real de Todos los Santos de Royal Lodge en Windsor Great Park.


Se entiende que la Reina asistió a un servicio en privado en el Castillo de Windsor el domingo.


Hablando sobre la ola de afecto por él desde su muerte, el príncipe Edward dijo que su padre “siempre pensó en los demás antes que en él mismo” y describió los homenajes a él como “fantásticos”.


El conde de Wessex dijo a los periodistas: “Ha sido un poco impactante. Por mucho que uno intente prepararse para algo como esto, sigue siendo un shock terrible”.


“Y todavía estamos tratando de aceptar eso. Y es muy, muy triste”.


Añadió: “Simplemente demuestra: podría haber sido nuestro padre, abuelo, suegro, pero significaba mucho para muchas otras personas”.


Mientras tanto, Andrew dijo: “Es una pérdida terrible. Mi padre me dijo por teléfono hace unos meses que estamos todos en el mismo barco, y todos debemos recordar eso”.


“Pero de vez en cuando a nosotros, la familia, se nos pide que nos levantemos y demostremos compasión y liderazgo”.


“Y, desafortunadamente, con la muerte de mi padre, me ha dado cuenta no solo de nuestra pérdida, sino de la pérdida que todos los demás han sentido por tantas personas que han perdido a sus seres queridos durante la pandemia”.


Andrew, con camisa blanca y corbata negra, agregó: “Y entonces todos estamos en el mismo barco, circunstancias ligeramente diferentes porque él no murió de COVID, pero todos sentimos una gran sensación de pérdida”.


El duque de York dijo que los mensajes que ha estado recibiendo han sido “absolutamente sobresalientes y solo quiero decir lo agradecido que estoy, estamos, por estos homenajes”.

“Lo amaba como a un padre. Estaba tan tranquilo si tenías un problema. Él pensaba en eso y eso era lo mejor en lo que yo siempre pienso”.


“Siempre era alguien a quien podía acudir y siempre escuchaba”.


Hablando el sábado, el príncipe Charles dijo que su padre era una “figura muy querida y apreciada”.


El heredero al trono agregó que su “querido papá” había “prestado el servicio más extraordinario y devoto a la reina, a mi familia y al país”.


El funeral televisado del duque de Edimburgo tendrá lugar el sábado 17.


Los procedimientos se han reducido debido a la pandemia de coronavirus, lo que significa que no se permitirá la asistencia de miembros del público.


Se guardará un minuto de silencio nacional en la Gran Bretaña a las 15:00 horas antes del funeral.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page