top of page
  • Patty Calle

La reina Isabel dio positivo a Covid-19

El palacio de Buckingham acaba de anunciar que la reina Elisabeth ha contraído la covid. La monarca, de 95 años, ha dado positivo tras hacerse un test y está experimentando “síntomas leves similares a los de un resfriado”, pero espera continuar realizando tareas livianas esta semana.





La reina está siendo atendida médicamente siguiendo las instrucciones correspondientes, y tomando las precauciones necesarias.


La monarca ha contraído el coronavirus después que su hijo Carlos y su nuera Camila dieran positivo a principios de febrero


Hace algunos días, a comienzos de febrero, su hijo el príncipe Carlos también transitó la enfermedad por segunda vez. También su nuera Camila, duquesa de Cornwall, contrajo el coronavirus. La monarca, que estuvo en contacto con su hijo, ha estado unos días bajo vigilancia.


Isabel II reanudó hace cinco días sus actividades oficiales, entre otros, con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, presentó sus credenciales ante la monarca.


El embajador acudió al Palacio de Buckingham, donde mantuvo la audiencia a distancia con la soberana, que permanece en su residencia del castillo de Windsor (unos 40 kilómetros al oeste de Londres), donde ha pasado gran parte de la pandemia de coronavirus.


Presenta síntomas leves similares a los de un resfriado, pero espera continuar realizando tareas livianas desde el castillo de Windsor


Según los medios británicos, la reina recibió tres inyecciones de la vacuna contra el coronavirus. La monarca, con el reinado más largo de Gran Bretaña, alcanzó el hito de 70 años en el trono el pasado 6 de febrero.



Fuente: La Vanguardia

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page