top of page
  • apesantez7

La teoría de ‘El Bosque Oscuro’ explica por qué nunca hemos conocido a los extraterrestres

El texto plantea una temática interesante frente a los datos relaciones con la vida extraterrestres o más allá de la de Tierra.

Algunas personas que piensan sobre lo que hay más allá de la Tierra se cuestionan cómo es posible que hasta el momento no hayamos tenido ningún contacto con extraterrestres. 


Aunque varios científicos creen que los extraterrestres realmente han visitado la Tierra, la mayoría de las personas creen que nunca se ha presentado una visita interestelar. 


El fenómeno OVNI está más vigente que nunca, existen avistamientos y cientos de hipótesis. 

Esto junto con la creencia de que hay vida en otros planetas aumenta la sensación de que hubo contacto con otras civilizaciones, pero permanecen ocultos.


En este remolino de probabilidades, nace la teoría de ‘El bosque Oscuro’, que pretende dar una explicación a este misterio. 

Lo que dicen los expertos 

Debido a que el universo es tan inmenso con un alrededor de 94 mil millones de años luz de diámetro, es posible que la Tierra no sea el único planeta con vida inteligente. 


Según las apreciaciones de los astrónomos, la Vía Láctea tiene cerca de 13.51 miles de millones de años, consta de unos 200 mil millones de estrellas y 100 mil millones de planetas. 


Esto hace pensar a los expertos que no estamos solos en el universo, y que debe haber vida inteligente en algún lugar de la galaxia. 


Incluso ya se ha establecido la cantidad de civilizaciones extraterrestres que debería haber en la galaxia.  


Mediante la “ecuación de Drake”, se calcula que debería existir al menos 20 civilizaciones en el vecindario cósmico. 


Este dato hace que aumente la incertidumbre de que no hayamos tenido todavía contacto con seres vivientes fuera de la Tierra, aunque los OVNIS según los investigadores parecen estar rodeando el planeta. 

La teoría ‘El Bosque Oscuro’

La hipótesis de El Bosque Oscuro presume que las civilizaciones extraterrestres, son muchas en todo el universo, y están de forma silenciosas y paranoicas.  


Por ende, consideran a otros tipos de vida inteligente como una amenaza, y destruiría cualquier vida naciente que haga notar su presencia. 


Esta hipótesis se explica de manera detallada en la novela de ciencia ficción “The Dark Forest” (El Bosque Oscuro), de Liu Cixin, donde se indica cómo interactuar con vida extraterrestre potencialmente hostil. 


Para el autor de esta novela, las otras formas de vida nos consideran una amenaza y están dispuestas a todo con tal de mantenerse a salvo. 


Es por ello que creen peligroso el contacto con humano, ya que podríamos intentar eliminar a quien revelara su ubicación. 

Qué dice la novela   

El texto describe la suposición de un personaje sociólogo, “El universo es un bosque oscuro. Cada civilización es un cazador armado que acecha entre los árboles como un fantasma, apartando suavemente las ramas que bloquean el camino e intentando caminar sin hacer ruido”. 


En la novela también se explica mediante una metáfora que “el cazador tiene que tener cuidado, porque por todas partes en el bosque hay cazadores sigilosos como él”. 

Dice también que: “Si encuentra otra vida, solo hay una cosa que puede hacer: abrir fuego y eliminarlos”. 


Esta teoría sería el motivo por el que no se hayan encontrado señales de radio extraterrestres, aunque se cuenta con las herramientas para captarlas, y que hemos enviado accidentalmente nuestras señales de radio al espacio. 


“En este bosque, el infierno son los demás. Una eterna amenaza de que cualquier vida que exponga su propia existencia será rápidamente aniquilada”, se lee en el interesante libro. 

Comentarios de los usuarios en redes 

Estas teorías han sido tendencia en redes sociales, y han generado todo tipo de comentarios. 

Un usuario de X escribió, “imagínese lo que les hacemos a los animales. Ahora imagina que hay una civilización extraterrestre lista para hacernos lo mismo”. 


Otra usuaria comentó, «nuestra preocupación es que las civilizaciones extraterrestres sean tan malas como la nuestra». 


Finalmente, un internauta subrayó que: «Me encanta esta hipótesis porque, en medio de todas las civilizaciones avanzadas silenciosas, está la Tierra, dando tumbos ruidosamente, emitiendo música disco e imágenes de nuestra basura». 


Fuente - QPasa

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page