top of page
  • apesantez7

La Tierra podría tener los restos de un planeta alienígena en su interior

Una nueva teoría asegura que la Tierra podría tener los restos de un planeta alienígena bautizado como "Theia" en su interior


¿Te imaginas que el fondo de nuestro planeta albergará en su interior otro planeta alienígena? Pues aunque suene una idea un poco descabellada un reciente estudio científico parece demostrar que esta teoría podría ser posible.


Se trata del sorprendente hallazgo de una investigación de un grupo multidisciplinar de científicos de Estados Unidos, China y el Reino Unido publicado por la revista Nature.

Dónde encontraron dos regiones anómalas al interior del núcleo de la Tierra, que serían los vestigios de un planeta alienígena que se estrelló contra la Tierra hace aproximadamente unos 4.500 millones de años.


La misma colisión por la que se habría formado el satélite natural que acompaña a nuestro planeta, la Luna.

Que ahora tiene fascinados a los científicos y fanáticos del universo con una nueva teoría que ha revolucionado la manera en la que comprendemos el cosmos.


Theia: el planeta alienígena que estaría al interior de la Tierra


La hipótesis habla de un Protoplaneta, algo así como un “embrión“ de lo que sería un planeta alienígena bautizado como Theia y que sus restos reposan al interior del planeta Tierra.

Y que ha surgido como idea después del hallazgo de dos grandes masas de roca que tienen una actividad sísmica diferente a la Tierra debido a la densidad en su masa.


Estas áreas están debajo de las placas tectónicas de África y el Pacífico y se extienden a una profundidad de unos 2,900 kilómetros al interior hacia el núcleo de la Tierra.

Por lo que los científicos creen que se trata de los restos de un planeta alienígena que reposa al interior de nuestro planeta.


¿Cómo llegó un planeta alienígena al interior de la Tierra?

Los restos de este planeta Theia habrían chocado con la Tierra primitiva o también conocida como la Proto-Tierra o Gaia hace más de 4.500 millones de años, conformando así lo que conocemos ahora como a las distintas capas del manto terrestre.


Lo más fascinante de esta nueva teoría, es que de la colisión de Theia con la Tierra, se habría formado también la Luna.


Después de esta gigantesca explosión, parte de los restos de este planeta Theia habrían quedado al interior del que hasta ahora ha sido el único planeta habitable para los seres humanos.


Aunque todavía los científicos no tienen con certeza las pruebas directas de la existencia de este planeta alienígena bautizado como Theia.


Una teoría que plantea nuevos misterios sobre la formación de la Tierra

Esta nueva teoría de qué restos de otro planeta alienígena pueden reposar al interior de nuestro planeta Tierra, ha despertado en la fascinación de los científicos que durante siglos han intentado comprender todos los misterios que esconde el universo en toda su magnificencia.


Pero también, de todos aquellos fanáticos que siempre están buscando nuevas teorías sobre el origen del cosmos, ya que esta nueva hipótesis ha dado lugar a nuevos misterios e interrogantes sobre la formación del planeta donde habitamos.


Por lo que han empezado a surgir muchas teorías conspirativas de qué puede que la vida extraterrestre que durante siglos ha buscado fuera del planeta y en el espacio exterior, también tenga parte de ella al interior de la Tierra.


Con la idea nueva que ha surgido de qué en los restos de este planeta alienígena interior de la Tierra también pueda existir vida extraterrestre que básicamente esté habitando en nuestro mundo.


Los investigadores creen que este descubrimiento es importante para entender cómo era la Tierra en sus primeros tiempos y podría ayudar a entender cómo se forman los planetas cercanos.


Además de resolver un enigma que durante años ha intrigado a la comunidad científica acerca de la creación de la Luna.


Fuente - Qpasa



36 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page