top of page
  • bvaldivieso

La universidad de Harvard determina la mejor actividad física para la memoria



El cuerpo y la mente van de la mano, por eso además de los ejercicios psicotécnicos y actividades que mejoran la memoria, como es el caso de la lectura, es importante desarrollar ejercicios físicos a lo largo del desarrollo de la vida para mantener su fortalecimiento de la salud cerebral.


La universidad de Harvard, en Estados Unidos, reafirma la importancia de entrenarse físicamente para desarrollar las habilidades de pensamiento. En concreto, la casa de estudios explicó que el ejercicio produce sustancias químicas que estimulan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el cerebro, así como la supervivencia de las células cerebrales.


Scott McGinnis, profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de Harvard, asegura que seguir un programa de ejercicio físico moderado durante seis meses aumenta la función de algunas regiones cerebrales.



Aerobics: menos grasa y mejor humor © Proporcionado por Metro


Los ejercicios mejoran la memoria


La actividad física influye en la mejora del estado de ánimo y del sueño, así como en la reducción del estrés y de la ansiedad. La investigación concluyó que realizar ejercicios benefició la cognición general y todos los niveles subcognitivos, especialmente el ejercicio aeróbico y de resistencia.


Para sacar el máximo provecho al ejercicio, Harvard recomienda:


  • Realizar deporte a una intensidad moderada, como caminar a paso ligero durante 150 minutos a la semana.

  • Comenzar unos minutos al día e ir aumentando de 5 a 10 minutos cada semana.

  • Tener paciencia, dado que son varios estudios los que demostraron que se necesitan alrededor de seis meses para comenzar a cosechar los beneficios cognitivos del ejercicio.

La investigación titulado “Overnight olfactory enrichment using an odorant diffuser improves memory and modifies the uncinate fasciculus in older adults” (El enriquecimiento olfativo nocturno mediante un difusor de aroma mejora la memoria y modifica el fascículo uncinado en adultos mayores), está basado en el enriquecimiento ambiental, un concepto que consiste en mejorar el entorno con varios factores estimulantes, como interacciones sociales, actividades físicas o experiencias sensoriales, enfatiza la necesidad de dormir correctamente para fortalecer la memoria, en especial, cuando esta llega a edades avanzadas.


FUENTE: Msn.com

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page