top of page
  • Patty Calle

La verdad detrás del video del niño del Oxxo: “Todo fue totalmente una actuación”

El video del niño del Oxxo, en el que supuestamente le compran artículos que dejan poco a la imaginación, es uno de los más virales este 2021 por su expresión que hasta en sticker de WhatsApp por su popularidad. Pero esta creación de Internet que ha sacado una sonrisa a más de uno tiene una verdad detrás.





Quien hace la pícara expresión es Elías Navarro, de 12 años de edad y vive en Tijuana, México. Quien graba el momento es Daniel Morales y es un tiktoker que hacía videos, justamente, en esas tiendas. También de la misma ciudad mexicana.





Daniel y Elías son amigos que, en sus ratos libres, hacen contenido de ese tipo. Ahora por la fama que ha ganado el niño, la rutina de ambos ha cambiado ya que crean y publican contenido de encuentros ‘no planeados’. El primero le pregunta al segundo: “¿Es el cajerillo del Oxxo?”. Luego el chico lo ve y repite su expresión característica.





“Fue algo planeado”


Ayer, el youtuber Yulay publicó un video en el que entrevista al niño del Oxxo y el hombre de los condones. Un encuentro totalmente verdadero y para dejar varios puntos claros.


En la charla, que duró más de 13 minutos, Elías explica que en realidad es su madre la que trabaja en esa tienda y que él solo la ayuda a acomodar productos. También deja claro que nunca manipula dinero ni maneja la caja registradora.


Y como todo Internet lo sospechaba, el video de la supuesta compra de los condones fue completamente actuado. “Este lo habíamos grabado a las doce de la noche. Nada más estaba yo y mi amigo Daniel Morales. Estábamos viendo qué poder grabar y se nos ocurrió esta idea”, confesó Elías.


También explicó el niño que antes que se hiciera viral el video lo subieron a TikTok pero la plataforma lo borró. Luego volvieron a colgarlo y una página de clips virales les dio el empujón para que se vuelva famoso.


“Todo fue totalmente una actuación, algo planeado, que se grabó solamente una vez, cabe recalcar. Sí lo planeamos primero antes de grabarlo”, aseguró Daniel.


Oxxo por su parte les pidió dejar de hacer contenido en sus tiendas. “Nos llamaron a oficina y nos invitaron a que ya no hiciera más videos dentro de la empresa ni con el uniforme de la empresa”, contó Daniel.



Fuente: Metro Ecuador

239 visualizaciones0 comentarios
bottom of page