top of page
  • Patty Calle

Lalo Ebratt desearía que la gente viera el mundo como él lo hace, gracias a su música

Una persona que ve “el mundo de colores”, así se considera el artista colombiano Lalo Ebratt, una característica de su personalidad que transmite en cada pieza musical y de video que lanza. ‘La presión’, su nuevo sencillo junto a su compatriota Manuel Turizo no es la excepción.





Resaltando la gratitud que tiene con su “colega”, Lalo Ebratt dice que esta colaboración fue “una locura”, que trabajar con Manuel se le hizo “muy fácil porque es una persona que también tiene mucha buena vibra, que respeto y que me gusta todo lo que hace”. ‘Vibra’, una palabra que durante la entrevista se presentó varias veces en su expresión, algo que le importa y mediante la cual también guía su trabajo y con quienes lo hace.


Turizo y Lalo ya habían tenido la oportunidad de trabajar en un mismo proyecto cuando la música los juntó para colaborar en ‘TBT’ del también colombiano Sebastián Yatra. Sin embargo, en el aire había quedado la promesa de volver a trabajar juntos, hasta que en diciembre del 2019 llegó la oportunidad. “Antes de ser colegas fue importante que nos conocimos en persona y eso es muy chévere porque así también se siente la vibra”, recalca el artista.





Aunque son artistas del caribe colombiano, “cada uno tiene su estilo y maneja una línea diferente. La línea de Manuel Turizo es súper cool porque es mucho romance, sexapeel, mucha pasión y Lalo Ebratt es dulce, discotequero, mucho baile, mucho color”.


Justamente eso, romance, baile y color es de lo que está dotado el video de ‘La presión’. La temática de caricatura le aporta frescura al contenido, haciéndolo divertido y fantasioso. El cantante sostiene con emoción que “La presión es una canción para todas las edades, para dedicar, para bailar, para gozársela en casa”.


El encargado de producir el tema fue Alejandro Ramírez, más conocido como Sky Rompiendo El Bajo, quien ha trabajado en varios de los éxitos de la música urbana de este tiempo.





Para el momento en el que este diario conversó con Ebratt, el cantante se había levantado con la sorpresa de que su tema tenía cinco millones de vistas en YouTube. Hoy, alcanza las casi 7 millones de reproducciones. “ Ha pasado esto, lo de La presión y sigo soñando porque todo lo que ha pasado en este momento tiene mucho que ver con lo que le he apostado”. Lalo no desaprovechó para agradecer a Manuel Turizo, puesto que considera que fue una oportunidad para él poder trabajar con su compatriota.


Andar en scooter eléctrico, hacer las compras del mercado y realizar la limpieza del hogar, son actividades sencillas y cotidianas que personalidades como Lalo también hacen. Contó que si le tocase vivir otra pandemia escogería a Trapical Minds para pasar encerrados en el estudio haciendo música; al igual que reveló que si requisáramos su celular y revisáramos su playlist, nos encontraríamos con todo lo nuevo de Ebratt, con más de 100 canciones que tiene guardadas. “Ahí lo que hay es oro, mucha música”.


Pero algo que también sería oro para Ebratt sería compartir el escenario con artistas como Bilie Eilish y Cris Brown, mientras que su ambición musical más grande es que las personas vean el mundo como lo veo yo.


" (...) de mil colores, ojalá la gente pensara que la vida es así: amor y felicidad. Ojalá la gente pensara como yo por medio de mis canciones”.


Ebratt dice que está preparado para "hacer de todo", que los géneros variados “ya no me queda tan grande”, ya que lo hemos podido escuchar en La Plata con Juanes, que es un vallenato, así como también la cumbia Los Ángeles Azules junto a Belinda.





La Gatita remix sería el próximo lanzamiento del cantante, sin embargo, supo dejar el misterio de quiénes serían los artistas invitados a colaborar en este remix, asegurando que será una sorpresa e invitando a sus seguidores a estar pendientes de sus redes sociales. (E)



Fuente: El Universo

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page