top of page
  • Foto del escritorssolis9

Las críticas a J Balvin en redes sociales por su colaboración con Metallica

“Soy fan de Metallica, entonces estoy muy feliz porque mi banda favorita me dio la verde”, expresó en su cuenta de Twitter el cantante urbano J Balvin, minutos después de lanzar una versión en rap de Wherever I May Roam, del legendario grupo Metallica.




El tema fue publicado ayer miércoles junto con un videoclip en blanco y negro, donde se lo ve al colombiano interpretando el sencillo con una letra diferente en español. Es decir que solo se mantiene el ritmo con una fusión de sonidos urbanos. El último minuto de la canción se complementa con la versión original de Metallica, con la voz de James Hetfield y la guitarra de Kirk Hammett.





“La música se hizo para unir”, esribió por Instagram Balvin; pero el público no piensa lo mismo, ya que su reacción no ha sido favorable. El intérprete ha sido duramente criticado por las redes sociales, en donde incluso fue tendencia.


“La mejor parte es cuando se acaba...”, dice uno de los usuarios en el canal de YouTube donde está publicado el video. “La canción de metallica y jbalvin es la montaña rusa de emociones más extraña que he visto en mi vida”, dijo otra usuaria por Twitter.


“Desde luego que la canción de Metallica con @JBALVIN es un desastre, pero no porque lo digan los intelectuales que solo escuchan rock y se creen los dueños de la verdad”, complementó una usuaria.


En tanto, algunos vieron con pesar que este cover haya sido desaprovechado con una letra en la que solo se habla del artista. “Una pena no haber aprovechado el beat y hacer una letra psicodélica o sobre las manifestaciones en Medellín y en general en el país. Balvin, no todo el mundo es envidioso...”, manifestó una persona por Twitter.


También se hicieron presentes los tradicionales memes que graficaban el sentir de los “metaleros”.






Este lanzamiento de Balvin forma parte de The Metallica Blacklist, un disco de covers en el que participan 53 artistas realizando su versión —bajo su propio estilo— de Black Album, trabajo discográfico de la banda que este año cumple 30 años desde su publicación.


En este disco conmemorativo también participan artistas como Juanes, Miley cirus, José Madero, Ha*Ash y Mon Laferte. Su estreno oficial será el 10 de septiembre junto con una versión resmaterizada del álbum original de 1991. (I)






Fuente: El Universo

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page