top of page
  • bvaldivieso

Las emociones negativas se pueden controlar con estas 5 recomendaciones



Es imposible estar siempre anímicamente bien. La felicidad completa sólo existe en los cuentos de hadas, por eso, en la cruda realidad hay que saber lidiar con los distintos momentos de vida y saber comportarnos con las diferentes situaciones que alteran el estado emocional.


A ciencia cierta, nadie conoce cuál es la fórmula perfecta para superar las emociones negativas, sin embargo, diversos estudios y análisis psicológicos han determinado una serie de recomendaciones para poder convivir con el error y peor aún, con la tragedia, basándose en que de lo malo también se puede aprender y que también, es importante aceptar la realidad.


Las emociones negativas se pueden controlar con estas 5 recomendaciones© Proporcionado por Metro


5 tips para luchar contras las emociones negativas


Las siguientes recomendaciones pertenecen a la psicóloga española, Sofía Gimbert, experta en especializaciones en trastornos de la conducta alimentaria, terapia de pareja, trauma, apego y disociación. En una intervención en la revista Pensar, indicó cinco claves que ayudan a enfrentar las distintas emociones, sobre todo las negativas.er en inspección

1) Comprender que todas las emociones cumplen una función. Hay que ser consciente de que no existen emociones realmente negativas porque todas son valiosas y nos brindan información sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Además, todas las emociones son respuestas adaptativas que nos ayudan a evaluar situaciones complejas y a tomar decisiones efectivas.


2) Aceptar nuestras emociones. Puede ser difícil hacerlo al principio, pero es una parte importante del cuidado del bienestar emocional. Abrazar las emociones ayudará a comprender mejor las reacciones emocionales.


3) Escuchar lo que las emociones quieren decir. Un estudio publicado en Psychological Inquiry sugiere que existen estrategias orientadas a regular las emociones. Algunas formas efectivas de lograr este objetivo pueden incluir tomar un momento para concentrarse en los sentimientos, preguntarnos qué desencadenó la reacción emocional y escribir nuestros pensamientos o sentimientos en un diario.


4) Practicar el mindfulness o atención plena. Es una metodología que ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y mejorar la concentración, así lo sugiere un estudio de The Psychiatric Clinics of North America.


5) Otras técnicas de regulación emocional. Para esto se puede practicar la escritura terapéutica, escribiendo en un diario o en una hoja de papel, sin juzgar los pensamientos o emociones que van surgiendo. La escritura emocional puede ayudar a disminuir la intensidad de las emociones negativas, mejorar la claridad mental y aumentar el bienestar emocional.


FUENTE: Msn.com

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page