Enfermeras graban a cirujano plástico que agredió sexualmente a una paciente sedada en un quirófano
- radiok10
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

La mujer no fue consciente en ningún momento de lo sucedido. Propias
La víctima no se percató de lo sucedido, por lo que la investigación se apoya fundamentalmente en el vídeo grabado y en la declaración de las enfermeras
La Policía Nacional ha arrestado a un cirujano plástico como supuesto responsable de una agresión sexual a una paciente a la que estaba operando mientras permanecía sedada. La agresión tuvo lugar en un quirófano alquilado en Murcia.
Según desvela el medio La Verdad, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 4 de diciembre en el hospital IMED Virgen de la Fuensanta, situado en la avenida Juan Carlos I de la capital murciana. En ese momento, la víctima se sometía a una intervención mamaria.
Las enfermeras se percataron de que el cirujano realizaba gestos sospechosos sobre la paciente
Fueron dos enfermeras del centro las que descubrieron que el cirujano realizaba gestos de carácter sospechoso y con apariencia sexual sobre la paciente mientras esta estaba bajo los efectos de la anestesia. Ante esta situación, optaron por grabar un vídeo y comunicar lo ocurrido a los responsables del hospital. Según han confirmado fuentes hospitalarias, desde el centro se dio traslado de los hechos a la Policía, lo que motivó la apertura de diligencias.
La afectada presentó la correspondiente denuncia y, a la vista de las pruebas aportadas por el personal sanitario, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, localizaron y detuvieron al facultativo el día 9 en Alicante, ciudad en la que tiene su clínica. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.
La mujer no fue consciente en ningún momento de lo sucedido, por lo que su testimonio no permitió esclarecer los hechos. La investigación se apoya fundamentalmente en el vídeo grabado y en la declaración de las enfermeras. La titular del Juzgado número 4 de Molina de Segura ordenó su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de agresión sexual.
Desde el hospital aseguran que el cirujano no pertenece a su plantilla y que había alquilado las instalaciones para realizar la operación, una práctica que, según indican, también lleva a cabo en otros centros. El cirujano, por otra parte, cuenta con 15 años de experiencia profesional, habiendo trabajado en hospitales de la Región de Murcia así como en la Comunidad Valenciana y en Madrid. (BV)
FUENTE: LaVanguardia.com

