top of page
  • bvaldivieso

Las etapas donde Richard Carapaz librará batallas con Pogacar y Vingegaard



Los ojos del mundo del ciclismo están sobre el Tour de Francia 2023. La competencia será la oportunidad para ver la esperada revancha entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, además del regreso de Egan Bernal y el desempeño de Richard Carapaz.


Son 21 etapas las que comprende esta carrera que tendrá un recorrido de 3404 kilómetros, donde la mayoría de las etapas se darán en territorio de montaña. A diferencia del año pasado, solo existirá una contrarreloj.


“Hemos querido demostrar una vez más que la montaña no son solo Alpes y Pirineos”, dijo Christian Prudhomme, director de la ronda gala, durante la presentación. Justamente existen varias etapas que permitirá que el carchense se mida contra el esloveno (bicampeón) y al danés (vigente monarca de la Grande Bucle).


Etapas de duelo en la montaña que no debemos perdernos


Etapa 6: Cauterets-Cambasque (144,9 kilómetros)



Captura de pantalla© Proporcionado por Metro


El trayecto está compuesto por dos puertos de primera categoría, siendo la conquista del Col du Tourmalet el de mayor porcentaje de desnivel al 7,3%.


Etapa 9: Saint Leonard De Noblat Puy De Dome


Captura de pantalla© Proporcionado por Metro


En los últimos 4 kilómetros, los corredores deberán rematar una jornada con 3.600 metros de desnivel acumulado; la media de la pendiente roza el 12%.


Etapa 13: Chatillon – Sur – Chalaronne (137,8 km)


Captura de pantalla© Proporcionado por Metro


Los corredores deberán afilar las piernas en la subida a la meseta de Hauteville-Lompnes, aunque la gran cita de los favoritos del Tour, después de visitar Culoz, será la ascensión de la “Pirámide de Le Bugey” con 17,4 km con una pendiente media de 7,1%


Etapa 14: Annemasse – Morzine Les Portes Du Soleil (151,8 km)


Captura de pantalla© Proporcionado por Metro


Los ciclistas se enfrentarán a 4200 metros de desnivel acumulado, sobre todo en las ascensiones a los puertos de la Ramax y de Joux Plane. De igual manera, deberán evaluar su habilidad para el descenso.


Etapa 15: Les Gets Les Portes Du Soleil - Saint Gervais Mont Blanc (179 km)


Captura de pantalla© Proporcionado por Metro


En la subida final a Le Bettex se asestarán los golpes más duros en la cota de los Amerands, donde algunos tramos alcanzan los 17% de pendiente. Existirán tres puertos de primera categoría.


Etapa 20: Belfort – Le Markstein Fellering


Captura de pantalla© Proporcionado por Metro


La posible etapa decisiva si así lo amerita la clasificación general. Si la batalla por el maillot amarillo sigue abierta, todo es posible: tras el Ballon d’Alsace, surgirán oportunidades para ataques en el Col de la Croix des Moinats, un poco más lejos en el Col de Grosse Pierre y luego en la Schlucht antes de encarar el Petit Ballon y el Platzerwasel.


FUENTE: Msn.com

6 visualizaciones0 comentarios

Kommentit


bottom of page