top of page
  • Patty Calle

Las nuevas palabras que se añadieron en el diccionario de la RAE, el perreo no podía faltar

El 2023 no podía cerrar sin un nuevo conjunto de palabras añadidas al diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE). Esta nueva actualización hizo hincapié en términos, en su mayoría, relacionados a la cotidianidad digital.



De igual manera, ha integrado nuevos significados a palabras que se utilizan con diferente connotación en el día a día.


La última actualización del diccionario de la lengua española incorpora 4,381 novedades que abarcan desde nuevos términos hasta ampliaciones de significado en palabras existentes, ajustes en artículos y eliminaciones.



Términos a tomar en cuenta

Entre los nuevos artículos encontramos palabras como alien, chundachunda, georradar, oscarizar, regañá, supervillano, tecnociencia o videoarbitraje y el acrónimo VAR. También formas complejas, es decir, aquellas formadas por más de una palabra, como fila cero, línea roja, masa madre o pobreza energética.


Se incorporan también extranjerismos que se han popularizado en nuestra lengua, como big data, cookie o banner, tan presentes en la era de la información, o como aquaplaning, bracket o bulldog.


El término porsiacaso, que hasta ahora solo se encontraba recogido como propio de Argentina y Venezuela para denominar un tipo de alforja, consigna ahora también el sentido “cualquier cosa que se tiene o se lleva en previsión de necesitarla”.


Algo parecido ocurre con el término tóxico, que ya no se aplica únicamente a una sustancia, también a aquello “que tiene una influencia nociva o perniciosa sobre alguien”.


Finalmente, un término usado en la danza/baile hizo su esperada presencia: el perreo. El mismo se define como “baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas”.



Fuente: Metro Ecuador

22 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page