top of page
  • Foto del escritorssolis9

Las posibles bajas de la Selección para la próxima fecha de eliminatorias (25 y 30 de marzo)


Faltan pocas semanas para volverá vestir la camiseta de la Selección y volver a ilusionarnos con ir cimentando el viaje a una próxima fecha mundialista. Las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas atraviesan serias dudas debido a las restricciones de clubes en Europa.


Los 10 países sudamericanos figuran en la “lista roja” de prohibiciones de viaje del gobierno británico, que no incluyen excepciones para los deportistas, debido al endurecimiento de normas sanitarias.



En el caso de Inglaterra, para los equipos de la Premier League cedan a sus jugadores estos últimos deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días a su regreso. Equipos como Liverpool y Manchester United reiteraron que no liberarán a sus figuras para las eliminatorias.


"Creo que todos están de acuerdo: no podemos dejar que los jugadores se vayan y jueguen por su país y que luego se queden en cuarentena durante 10 días en un hotel. Así no podemos hacerlo", dijo Jürgen Klopp, el DT de los 'Reds'.


POSIBLES BAJAS PARA LA TRI

Moisés Caicedo (Brighton & Hove Albion) y Carlos Gruezo (Augsburgo) no serían prestados por sus escuadras y el DT Gustavo Alfaro tendría que buscar una alternativa. Ambos futbolistas han sido titulares con la Tri durante el ciclo a Catar 2022.


A pesar de estas bajas para la "selección de todos", Ecuador no sería la nación más afectada. Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay figuran en los combinados que sus estrellas estarían ausentes.



Con 14 fechas aún por completar en un proceso clasificatorio que debe finalizar en marzo de 2022, hay espacio limitado para los partidos.

El próximo 08 de marzo los presidentes de las Federaciones se reunirían para dialogar sobre una posible cancelación.


OTROS JUGADORES QUE MILITAN EN EUROPA

  • Énner Valencia (Fenerbahce, Turquía)

  • Pervis Estupiñán (Villarreal, España)

  • Cristhian Noboa (Sochi, Rusia)

  • Gonzalo Plata (Sporting, Portugal).

Fuente MetroEcuador

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page