top of page
  • Patty Calle

Las reacciones que provocó Juanes interpretando “Nuestro Juramento” de Julio Jaramillo

Julio Jaramillo, el Ruiseñor de América, forma parte de los 12 cantantes que definieron la vida y proyección musical del artista colombiano Juanes. En su disco ‘Origen‘ destaca a las grandes figuras y sus respectivos temas.




Nuestro Juramento es el tema que interpreta Juanes, sin embargo, un reciente videoclip muestra como el cantautor lo ejecuta a capela. “Gracias Ecuador por tanto cariño y al gran Ruiseñor de América; maestro Julio Jaramillo”, escribió el reconocido artista.




Su interpretación cautivó a sus millones de seguidores, incluido a figuras ecuatorianas. Acompañado de su guitarra electrónica entonó las primeras líneas de este himno del pasillo.


¿Qué cautivó del pasillo ecuatoriano?


“La línea de Ecuador me llamó por las ondas de sonido debajo de la madera, más allá donde cualquier domingo nos peleamos, nos reímos, y tomamos”, expresó a través de su Instagram.


Origen, además de ser lanzado como trabajo discográfico, cuenta con su propio documental exclusivo de Amazon Prime. Ahí narra los detalles personales y las historias que guarda cada uno de los 12 temas.


Durante esta producción audiovisual, Juanes confesó que Nuestro Juramento fue la canción que más escuchó durante el 2020.





“Nuestro origen es donde la dirección de nuestra vida y el lugar en el universo comienza y toma forma. Para mí, se basa en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que primero conmovió completamente mi alma”, señaló.


Nuestro Juramento, prácticamente, es el sello de JJ. Pese a que la letra fue escrita por el puertorriqueño Benito de Jesús, el guayaquileño se encargó de popularizarla.





El tema se convirtió en su brazo derecho y le abrió las puertas en todas partes. Por esta razón, artistas como Sophy Mell y fanáticos de Juanes felicitaron al artista cafetero por su trabajo de interpretación y la versión que le dió.




Fuente: Metro Ecuador

82 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page