top of page
  • Patty Calle

Las tres canciones que aman los psicópatas, una es de Eminem

El 14 de febrero de 1991 se estrenó una de las cintas tildadas de culto en el género del suspenso. El silencio de los Inocentes, protagonizada por Anthony Hopkins construyó un imaginario en lo que corresponde a la tendencia psicópata.



Bajo el argumento de la cinta, la enfermedad mental estaría relacionada con una extrema inteligencia, conocimiento general y gustos excéntricos en comida y música. Hannibal disfruta de la música clásica, lo cual ha sido vinculado a la minuciosidad y mentalidad maquiavélica.



No obstante, el punto no estaría más alejado de la realidad. Un estudio, realizado en 2017, ha comenzado a viralizarse actualmente en plataformas digitales; el análisis arroja las tres canciones favoritas de los psicópatas.


Datos del estudio

Según expone un estudio publicado en el diario The Guardian en el que realizó una comparativa de las preferencias musicales de un grupo de voluntarios con una prueba o test de personalidad.


Hay que tener en cuenta que el estudio se aplicó en 200 personas y una lista musical de 260 canciones. Lo que más atrae a los psicópatas no es un género exclusivo sino canciones específicas de distintos géneros.



Los puntajes más altos fueron para el hit de 1996 No Diggity de Blackstreet, y para Eminem, con su éxito del 2002, Lose Yourself.


Entre las canciones menos escuchadas por los miembros de la prueba se encuentra My Sharona de The Knack’s y Titanium, la colaboración de David Guetta con Sia.


El estudio, además, agrega que los psicópatas no son seres con hachas o maquillajes demenciales. Todo lo contrario, son silenciosos y podrían estar a nuestro lado escuchando música.



58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page