top of page
  • bvaldivieso

Lasso enamoró a su público en Ecuador y cantó por primera vez su nuevo sencillo "Todo regresa"



Ecuador vivió dos shows de Lasso en dos afortunadas ciudades del país: Quito y Guayaquil. Sus shows estuvieron llenos de historias emocionantes de principio a fin. Incluso antes de despedirse, el artista cantó por primera vez en vivo en las dos ciudades el estreno de su nuevo sencillo " Todo Regresa" que se lanzó oficialmente el 30 de noviembre del 2023 a las 7:00 pm, justo en medio de su concierto en el Teatro Bolívar en Quito. El astro venezolano nos entregó un sencillo lleno de energía, nostalgia y un intrincado juego narrativo, elementos que constituyen una de sus mejores canciones hasta la fecha.


El show tuvo un ambiente teatral muy romántico y melancólico que explotó miles de emociones en todos los asistentes. El artista comenzó el concierto con temas como "Para Elisa" de Beethoven y "Air from Suite no.3 in D major" de Bach. Acompañado de ello, relató y actuó una historia de vida que mantuvo al público atento y emotivo todo el tiempo. El protagonista de la historia fue el retrato de una mujer misteriosa llamada Eva y que repentinamente es robado. El ambiente, el audiovisual y el sonido hicieron de esta experiencia aún más real y sensitiva.


Finalmente, el supuesto ladrón es desenmascarado: Lasso. El cantante muestra su rostro, y el público enloquece. Lasso se declara inocente y dice bromeando: "Ecuador, les iba a presentar al amor de mi vida: Eva, pero uno de ustedes se robó el cuadro de este museo". Durante todo el tiempo el artista mantiene el suspenso y finalmente al terminar el concierto, el cuadro aparece. Lasso termina dejando un mensaje emotivo y metafórico sobre ello.



Los conciertos fueron un éxito total y se llenaron completamente. No se podía diferenciar cuál canción era más exitosa que otra, el público acompañó al cantante con la misma emoción durante todo el concierto. Lasso cantó todos sus éxitos: Ojos Marrones, Hasta ese día, Kamikaze, Souvenir, Plástico, No pares de bailar, Dios, Un millón como tú, Feliz por ti, Odio que no te odio, entre otros. Adicionalmente, como dato relevante Guayaquil quedó como la ciudad que más ha gritado y cantando más fuerte en su gira, incluso superando a Madrid dijo Lasso.


¡El artista y compositor venezolano de 35 años no deja de sorprender y promete volver con más música en 2024! Mientras tanto, a continuación te invitamos a conocer más sobre el nuevo sencillo " Todo Regresa"

"El Laberinto del Amor: Un Análisis de 'Todo Regresa' de Lasso"

En una nueva muestra de su talento letrístico-musical, el astro venezolano nos entrega un sencillo lleno de energía, nostalgia y un intrincado juego narrativo, elementos que constituyen una de sus mejores canciones hasta la fecha.


Lasso cierra uno de los años más importantes en su carrera (2023 fue testigo de su consolidación al ganar el Grammy Latino a Mejor Canción Pop/Rock por el hit mundial "Ojos Marrones") con una canción tan brillante como un rayo de sol. Hablamos de "Todo Regresa", su más reciente sencillo.

En esta ocasión, el compositor hace gala de su habilidad para dominar distintos géneros, pues lo que empieza como un ritmo pop, rápidamente se transforma en una especie de indie rock vertiginoso, al tiempo que la producción instrumental está dotada de una vibra luminosa que nos llena de energía.



El contraste llega con la letra de la canción, misma que rememora una historia de amor que terminó hace tiempo, pero cuyo protagonista masculino mantiene vivo el sueño de regresar con su amada. La desesperanza llega en el coro, cuando nuestro personaje canta "Todo regresa/Menos tú", recurso narrativo que, junto a los versos, construye un laberinto de espacio-tiempo alrededor del amor.

La manifestación visual de esta emoción se da en el video de "Todo Regresa", que usa la clásica historia del soldado que regresa a casa luego de dar la pelea para reencontrarse con la mujer que ama, sin embargo, algo parece roto entre ambos, por lo cual el héroe de la historia decide marcharse, dejando un final abierto que puede ser interpretado por el público de muchas maneras. "Todo Regresa" significa entonces un broche de oro para este ciclo en la vida de Lasso, esperando que 2024 nos traiga más muestras del talento que ostenta el genio venezolano.



FUENTE: Universal Muisc Ecuador

11 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page