top of page
  • Patty Calle

“Le pica las costillas”: El meme que despierta los celos, las inseguridades y las peleas de pareja

En internet se puede viralizar literalmente cualquier canción, fotografía, escena de película o meme, este tipo de contenidos que son compartidos masivamente suelen irse enriqueciendo con la participación de miles de internautas. En días recientes, redes sociales como Twitter y Facebook se llenaron de chistes e incluso debates sobre “el chico que le pica las costillas a tu novia en el trabajo”.





Quien hizo la publicación original fue el usuario de Facebook David Muñoz Hernández, en su perfil escribió “Solo para recordarte que en el trabajo de tu novia llega un vato por la espalda y le pica las costillas y ella dice ‘noooo’ y se ríe”.






Esta frase del 28 de agosto dio origen a cientos de memes, pues hizo referencia a una situación particular: un hombre pretende a una compañera de su trabajo o simplemente se lleva muy bien con ella, por lo que juegan constantemente.





Pero la idea de este meme es que el simple hecho de imaginar esas acciones despierta los celos, inseguridades e incluso peleas por parte del novio de la hipotética chica, ya que no comparten el espacio laboral.





El estado sobre “picar costillas en el trabajo” tiene más de 3 mil “Me gusta” y ha sido compartido más de 20 mil veces, pero a través de capturas de pantalla se ha replicado en muchos más perfiles y cuentas de memes.





En algunos de ellos, hubo quienes intentaron abrir una conversación respecto a temas como la responsabilidad afectiva, establecer límites con una pareja, la infidelidad, si es “aceptable” o no corresponder este tipo de atenciones y por supuesto, los celos.





De inmediato, muchas personas se identificaron con la situación y “revelaron” todo tipo de técnicas de coqueteo laboral, incluyendo llegar por atrás, taparle los ojos a la persona y preguntar “¿Quién soy?”, o bien, el hecho de que las mujeres comparen el tamaño de su mano con la del hombre que les atrae, esto con el principal objetivo de tener un pretexto para tocar al compañero en cuestión, pero algunos comentarios explicaron que también sería para darse una idea del tamaño de su miembro.





La frase hizo que algunos internautas recordaran al personaje Jim Halpert de la versión estadounidense de The Office, como se recordará, en la serie este agente de ventas de papel está enamorado de Pam Beasly, la recepcionista de Dunder Mifflin. Este caristmático joven se enfrenta a un gran dilema: su compañera está comprometida con Roy, un almacenista, pero aún así ella muesta un claro interés por él, es por eso que algunos tuiteros lo nombraron “El rey de picarle las costillas a su compañera”.





Por otra parte, hubo quienes ridiculizaron a las personas que se dijeron aludidas por la situación, ya que un juego o broma entre colegas laborales podría ser infofensivo para la relación de la persona en cuestión, siempre y cuando los límites del noviazgo estén bien establecidos.





“Oigan ya en serio... ¿genuinamente si sienten celos de que alguien le pique las costillas a su pareja? porque si la respuesta es si; no quiero ni imaginar cuando les cuente que su pareja tiene derecho a abrazar, reír, cotorrear, platicar, querer y hasta amar a quien le venga en gana”, fue una de las voces que saltaron a señalar una probable situación de afecto posesivo.





Hace pocos, días, el tiktoker Paco de Miguel publicó un pequeño video ironizando sobre una situación similar, pero desde el punto de vista de la clientela.





“Empleada ligando ‘discretamente’ con su compañero”, escribió el creador de contenido. En la grabación recreó el tipo de trato que tienen dos trabajadores que aparentemente se gustan.



Fuente: Infobae

154 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page