Durante la noche de este jueves, se pronunció el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, en una rueda de prensa transmitida desde las redes sociales. En su discurso, el líder indígena señaló que se mantendrán las movilizaciones de forma indefinida.
Iza señaló que también en 48 horas, se coordinarán las acciones necesarias para arribar a Quito y sumarse a las protestas en la Capital. Además aseguró que no irán a ningún proceso de diálogo, ya que esperan que el presidente Guillermo Lasso responda a sus peticiones de forma pública.
za también señaló que no busca que se genere vandalismo en el país y pidió a los miembros de organizaciones sociales y a la población que no se unan a actos delictivos. Sin embargo, en diferentes zonas ya se han reportado conflictos por robos, intentos de saqueos, llantas ponchadas y hasta cobro de dinero a vehículos para que puedan ceder el paso en las vías cerradas por los manifestantes.
“Hacemos el llamado a nuestras estructuras de base, fraternas y población a NO permitir el vandalismo, la violencia e identificar infiltrados que buscan deslegitimar la resistencia. La protesta debe llevarse con dignidad y conciencia colectiva”, señaló.
Comments