top of page
  • Foto del escritorssolis9

Lionel Messi campeón del Mundial de Qatar 2022: ¿Cuánto dinero ganó el astro argentino en 2022?


Lionel Messi es uno de los mejores del planeta. El ‘10′ argentino cierra el año con broche de oro dándole la alegría a su equipo nacional con la victoria del Mundial de Qatar 2022. El jugador, por su gran talento ha amasado una fortuna, sobre en 2022 y los millones que ha generado.


La revista Forbes colocó a Messi como el segundo de los futbolistas que más dinero produjo. El delantero se posiciona por debajo de Kylian Mbappé, que supera los USD 100 millones en su corta edad.


De acuerdo a lo publicado, el argentino logró acumular USD 120 millones, de los que USD 65 millones son fruto del trabajo de su físico y disciplina en las canchas de fútbol.


Su paso en el club francés Paris Saint- Germain, con quien tienen un contrato fijo hasta 2023 y un año extra (opcional), le otorga un salario anual de USD 41 millones al año. Es decir, por mes, a Messi le entregas poco más de USD tres millones.



¿De dónde viene sus otros ingresos?

Los otros USD 35 millones que gana el jugador es producto de sus patrocinios, los cuales incluyeron grandes marcas de bebidas y también de indumentaria deportiva.


¿Cuánto dinero más se llevó con el Mundial?

Con su participación en el Mundial de Qatar 2022 y la duración de la selección Argentina en el mismo, al astro le estaban cancelando USD 10 000 dólares por días, por lo que el astro se llevó un dinero extra en esta competencia.


29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page