top of page
  • Foto del escritorssolis9

Lista de universidades que suspendieron clases por manifestaciones del 13 de junio


El lunes 13 de junio se prevé que exista una movilización nacional por parte de grupos sociales que reclamarán al Gobierno por la carencia en trabajo para controlar la inseguridad, regular precios de la canasta básica, precio de los combustibles y más aristas relacionadas a la economía y salud del país.


Ante este escenario, varias entidades de educación superior han optado por suspender sus clases presenciales. La principal razón para no “obligar” a que sus alumnos acudan a las instituciones se debe a la posibilidad de dificultades con el transporte.


Universidad que suspendieron actividades

Universidad Central: lunes 13 y martes 14 de junio no habrá actividad presencial

Universidad del azuay Comunicado importante sobre las actividades académicas de este lunes 13 de junio, no habrá actividad presencial

Escuela Politécnica: lunes 13 y martes 14 de junio no habrá actividad presencial

Universidad de Cuenca: modalidad virtual el lunes 13 y martes 14. Además instaron al respeto incondicional de los derechos humanos durante este paro nacional progresivo e indefinido.

UTE: modalidad virtual el lunes 13 y martes 14


En el caso de escuelas y colegios, el Ministerio de Educación y su titular María Brown no han emitido pronunciamiento alguno de suspensión de actividades en planteles educativos fiscales.

El Ministerio de Gobierno reiteró este domingo la apertura al diálogo en la víspera del inicio de una movilización nacional que protagonizarán distintos grupos sociales en contra el Gobierno ecuatoriano en demanda de mejores condiciones económicas y más seguridad.


“El país que queremos es el del diálogo y consenso, no de las paralizaciones”, escribió en Twitter el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, antes de señalar que “¡Ecuador no puede detenerse, necesita trabajar!”.


La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), una de las convocantes a la movilización nacional, asegura que la protesta arrancará “luego de haber agotado las instancias de diálogo (11 de junio, 4 de octubre y 10 de noviembre 2021)”.


La agrupación indígena considera que el Gobierno liderado por Lasso “nunca mostró voluntad para atender las demandas sociales”.


49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page