top of page
  • Patty Calle

Llegó a Ecuador el primer lote de las vacunas contra el COVID-19

Un avión de la aerolínea KLM llegó a Quito a las 16:21 de este miércoles 20 de enero con las primeras 8.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, elaboradas por los laboratorios Pfizer y BioNTech.





Las vacunas arribaron en un vuelo comercial al aeropuerto Mariscal Sucre. En Quito quedará una parte del lote. Luego el avión se trasladará a Guayaquil, donde dejará lo correspondiente para el Puerto Principal y Cuenca. Las vacunas serán llevadas a esta última ciudad por vía terrestre.





La vicepresidenta María Alejandra Muñoz; el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; y el secretario general de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, recibieron el cargamento correspondiente para Quito.


"La vacuna ha llegado a Ecuador. Tengo el honor de llevar este mensaje a todos los ecuatorianos el día de hoy", señaló la vicepresidenta. "Este año 2021 empieza con otra cara de la historia. La incertidumbre empieza a aclararse", añadió.





En Guayaquil, el presidente Lenín Moreno recibirá las vacunas destinadas para esta urbe y la capital azuaya.


La campaña para inocular al personal médico iniciará este jueves de manera simultánea en las tres ciudades antes mencionadas. Los trabajadores sanitarios de los hospitales Guasmo Sur (Guayaquil), Pablo Arturo Suárez (Quito) y Vicente Corral Moscoso (Cuenca) serán los primeros en ser inmunizados.





Fuente: Ecuavisa

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page