top of page
  • Foto del escritorssolis9

Lo último: Gobierno anuncia eliminación del tapabocas en espacios cerrados


El presidente Iván Duque anunció este lunes, entre varias medidas, que la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados se eliminará desde el próximo 1 de mayo en el territorio nacional. La medida fue anunciada con la extensión de la emergencia sanitaria en el país, que se extenderá desde el próximo 1 de mayo hasta el próximo 30 de junio, según lo decretó el Gobierno.


En compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, el presidente acotó que han avaluado la situación epidemiológica en el país, lo que ha permitido evaluar la flexibilidad de algunas medidas que estaban estipuladas para combatir la Covid-19.


Cabe mencionar que la eliminación del tapabocas tendrá algunas excepciones como los centros de atención en salud, los hogares geriátricos, el transporte en general y los espacios cerrados en instalaciones educativas.



De igual manera, el presidente anunció que solo los municipios y distritos del país que cumplan con el porcentaje de vacunación con dos dosis por encima del 70% y 40% con dosis de refuerzo podrán eliminar esta medida de bioseguridad contra la Covid-19.

Es de recordar que ya el Gobierno, evaluando la situación de la pandemia en la actualidad del territorio nacional, había eliminado la medida del uso del tapabocas en espacios abiertos.


Además, el mandatario comentó que el Ministerio de Salud publicará el listado de municipios y distritos en el país con sus avances en porcentajes de vacunación y mediciones al respecto. De esta manera, la exigencia del uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados se eliminaría casi en su totalidad con las excepciones ya mencionadas.


64 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page