top of page
  • apesantez7

Los 10 sueños más comunes y cuáles son sus significados

Entre pesadillas, sueños eróticos y premoniciones, mil y un sueños pueden tener lugar una vez que logras dormir. Otro estudio, esta vez de la web ThePleasantDream en 2022, se basa en una encuesta mundial en línea sobre ‘sueños recurrentes’ realizada a 506 participantes que reveló que el 71,8% de ellos tenían sueños repetitivos, y nunca adivinarás los diez temas principales.


¿Cuáles son los 10 sueños más frecuentes y su verdadero significado?

En su página web, el equipo de ThePleasantDream ha clasificado los sueños más comunes en 8 categorías: sueños básicos, sueños con animales, sueños con pájaros, sueños con otras personas, sueños en movimiento, sueños con comida, sueños con objetos y, por último, ‘otros sueños’.


El factor de recurrencia es esencial para analizar este tipo de experiencias. Si, por definición, los sueños llaman a menudo a la puerta del subconsciente, es porque tienen un mensaje que transmitir, una información que debes interpretar. Así que aquí están las 10 interpretaciones de los 10 sueños humanos más comunes:



1. Caerse

La sensación de caída es el sueño más compartido por todos. Cuando te caes, cuestionas el apoyo que te rodea. Entonces surge la pregunta: ¿te sientes suficientemente apoyado? Una caída también puede ser una pérdida de control, demasiado estrés o una forma de confusión mental. A medida que pierdes el norte en la vida cotidiana, la caída soñada se vuelve sistémica con cada sandman que pasa. El consejo: tómate un respiro, recomponte y no dudes en pedir apoyo a los que te rodean.


2. Volver a la escuela

Si sueñas a menudo con el salón de clases y toda la ansiedad y estrés que eso conlleva, significa que puedes estar sintiendo cierto malestar sobre el rendimiento, tu lugar en la jerarquía en el trabajo o la vida en general. Probablemente tengas miedo de cometer un error o de llamar la atención sobre tus inseguridades. Sin embargo, tu subconsciente quiere recordarte que errar es humano, y que el fracaso puede ser una fuente de valiosas lecciones de vida. El consejo: sé más amable y compasivo contigo mismo.


3. No estar preparado para un examen

Por extraño que parezca, las personas con más éxito son las que más sueñan con no estar suficientemente preparadas para un examen. Tu sueño quiere llamar tu atención sobre las expectativas excesivamente altas que puedes tener de ti mismo y recordarte que, si bien el perfeccionismo puede ser virtuoso, lo banal es a menudo saludable, siendo lo mejor la mayoría de las veces enemigo de lo bueno. Así que tal vez este sueño te recuerde que no debes ir demasiado lejos y que es más importante estar satisfecho con lo que eres, en lugar de valorar únicamente tu ‘rendimiento’. El consejo: aprende a contentarte con ‘lo bueno’ y cultiva la filosofía del carpe diem.



4. Muerte de un ser querido

Soñar que alguien cercano ha muerto nunca es algo fácil de experimentar. No te asustes, este sueño a menudo no es literal y no hay necesidad de preocuparse por el estado de salud de los que te rodean. Muy a menudo, los sueños con la muerte simplemente indican que la dinámica de una relación ha cambiado. Por lo general, soñar con la muerte de un ex cónyuge puede interpretarse como el duelo por una relación que ha terminado. Cuando los hijos ‘abandonan el nido’, algunos padres también sueñan con su muerte, haciéndose eco del final de una etapa de sus vidas, pero también del comienzo de otra. Los sueños de este tipo también pueden referirse a nuestra propia relación con nosotros mismos: por ejemplo, soñar con la muerte de nuestra madre puede significar que no nos estamos cuidando y mimando lo suficiente. El consejo es que hables con tus seres queridos y te des tiempo para adaptarte a tu nueva dinámica de vida.


5. Engañar a tu pareja

Vamos al grano: esto no significa que tu pareja te esté engañando. Este sueño tiene que ver contigo y con tus sentimientos. Hay que hacerse varias preguntas: ¿qué significa para ti el engaño? ¿Has sufrido una decepción o ha defraudado a alguien recientemente? ¿Cómo te sientes con tu pareja, si la tienes? ¿Pueden pasar tiempo juntos? Éstas son sólo algunas de las preguntas que pueden ayudarle a identificar cualquier malestar o desconfianza que puedas tener hacia ti mismo o hacia tu pareja. Consejo: habla las cosas con tu pareja e identifica las posibles fuentes de decepción.


6. Ser perseguido

Ser perseguido en un sueño a menudo significa que estás escapando de tus responsabilidades en la vida real. Tus demonios o remordimientos te persiguen en el mundo onírico, como un recordatorio opresivo de que tarde o temprano tendrás que enfrentarte a tus preocupaciones. Si encuentras la manera de enfrentarte a tus miedos y resolver estos focos de tensión, podrás aligerar tu carga mental, y con ella tus noches de sueño. El consejo: asume tu responsabilidad y encuentra la manera de resolver tus preocupaciones.


7. Que se te caen los dientes

Soñar con los dientes a menudo tiene que ver con tu aspecto físico. Si se te caen, puede significar que no tienes una relación equilibrada con tu cuerpo y que tu aspecto te causa estrés a diario. El miedo a envejecer, un aumento repentino de peso, una imagen alterada de tu ‘yo interior’, la forma en que te miran los demás... Hay muchas interpretaciones posibles, todas con el mismo leitmotiv de un problema de apariencia que hay que tratar para sentirse mejor. Nuestro consejo: separa tu autoestima de tu aspecto y prioriza tu salud mental.


8. Olvidar el texto en el escenario

Este tipo de sueño suele estar relacionado con el miedo a la mirada de los demás, como si la vida tuviera que ser un escenario en el que hay que lucir lo mejor posible. Bajo la presión social, la noción de actuación puede llegar a ser paralizante, al igual que el miedo a dar un paso en falso se convierte en algo casi cotidiano y que provoca ansiedad. Una carga mental que luego influye en el subconsciente, y puede dar lugar a sueños de vergüenza, como olvidar el guión cuando estás en escena. El consejo: aprende a confiar en ti mismo, y despréndete de la mirada de los demás



9. Ahogarse

Bastante aterradora, la sensación de ahogamiento es ante todo un reflejo de una angustia emocional real. Puede significar que te sientes desbordado por los acontecimientos o que pierdes poco a poco el equilibrio. Si sueñas con un tsunami o un maremoto, también podría significar que tus emociones están tomando el control de tu mente, y que estás dejando que dicten tu vida. Por el contrario, soñar con una cascada sugiere cierta paz interior, con propiedades calmantes y curativas a menudo asociadas a ella. Un consejo: trabaja tu mente para gestionar mejor tus emociones y tómate un tiempo para ti mismo para hacer balance.


10. Ser amigo de famosos

Cuando una persona famosa aparece en tu sueño, lo más frecuente es que represente un rasgo de tu personalidad que te gustaría adquirir, o que deberías descubrir para desarrollarte más plenamente. Si no los reconoces, esto también puede sugerir una necesidad de validación o reconocimiento por parte de otras personas en tu vida diaria. Por último, si ves que esa persona aparece a menudo en tus sueños, puede significar que te sientes capaz de encarnar su carisma y su aura, y que acabarás consiguiéndolo. Un consejo: haz un poco de introspección interior para afinar los rasgos de tu personalidad.


Fuente - Vogue

56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page