top of page
  • bvaldivieso

Los 6 libros de terror que debes leer este año (si te atreves)



© CBS Photo ArchiveStephen King con Stephen Colbert


No todo es cine y televisión, los libros de terror también tienen el poder de transportarte a otros mundos, de dejarte obsesionado con grandes historias y de hacer que te enamores de personajes que se quedan contigo tiempo después de haber terminado el último capítulo.

El terror es uno de los mejores géneros tanto en el cine como en la literatura, en tiempos como los que estamos viviendo en la actualidad, una buena historia de terror nos da catarsis, nos permite olvidar nuestros propios problemas o por lo menos agradecer que los nuestros no son tan malos y aterradores como los de los protagonistas que aparecen en las páginas.

El terror es más...aterrador, cuando tu imaginación entra en juego, lo que ves en tu cabeza siempre te asusta más de lo que ves en una serie o una película, que es la visión de alguien más, pero también puede ser una buena herramienta para relajarte, distraerte y mantener tu mente ocupada cuando tienes mucho tiempo libre y nada de ganas de pararte de donde estás.

Tu lista de lectura (para vacaciones, cuarentena o esos ratos que pasas en salas de espera o en el tráfico, siempre y cuando no estés manejando) no está completa sin estos 6 grandes libros de terror que te van a hacer temblar y te van a tener sin poder parar de leer.

Manhunt Autor: Gretchen Felker-Martin Esta es una historia post apocalíptica que, de acuerdo con Goodreads, te va a recordar a series como Y: The Last Man. La historia sigue a Beth y Fran, quienes se dedican a cazar hombres salvajes para robar sus órganos. Pronto ellas se topan con Robbie y deben recorrer el territorio juntos, enfrentando todo tipo de peligros y personajes retorcidos en el camino a la supervivencia.

Hidden Pictures Autor: Jason Rekulak Este libro se enfoca en Mallory Quinn, una mujer que consigue un nuevo trabajo como niñera para el hijo de 5 años de una familia rica. Parece ser el trabajo perfecto, hasta que el niño dibuja un asesinato y, conforme los dibujos aumentan, ella comienza a sospechar que podría tratarse de un crimen real y que hay algo sobrenatural acosando al niño, así que ella decide investigar para descubrir la verdad y salvar al pequeño.

Fairy Tale Autor: Stephen King El nuevo libro de King llega en el otoño. El libro (para fans de El Talismán) sigue a Charlie Reade, un adolescente que perdió a su madre en un accidente de coche, quien conoce a un misterioso hombre en una gran casa, que tiene una misteriosa puerta cerrada de donde salen ruidos extraños. Cuando el hombre muere, le deja todo a Charlie, junto con una serie de instrucciones y la confesión de que esa misteriosa puerta es un portal a una realidad paralela, y Charlie debe protegerla.

Just Like Mother Autor: Anne Heltzel Este libro ha sido recomendado por muchos expertos y fanáticos de la lectura. El libro sigue a una mujer que escapa de un culto en el que pasó toda su vida, pero, cuando una persona de su pasado aparece, ella se ve forzada a revivir los peores recuerdos de su pasado y debe encontrar la forma de superarlos para poner fin a la pesadilla y lograr sobrevivir.

Sundial Autor: Catriona Ward Esta es una historia de terror psicológico. Esta es la historia de Rob, una mujer con una vida normal, que empieza a notar que su hija mayor tiene una gran oscuridad, así que decide llevarla a Sundial, el hogar que dejó muchos años atrás, para encontrar qué hacer con ella. Por otro lado, la novela presenta la perspectiva de Callie, la hija de Rob, que comienza a notar que su madre se comporta de forma cada vez más extraña, y está convencida de que algo terrible va a suceder.

The Pallbearers Club Autor: Paul Tremblay Este thriller psicológico tiene, de acuerdo con Goodreads, sangre, giros macabros y mucho ingenio. La historia se desarrolla en los años 80 sigue a Art Barbara, el niño menos cool de la escuela, quien es voluntario en un Club de Pallbearers (los que cargan los ataúdes en los funerales). La vida de Art cambia cuando la más popular de la escuela se hace su amiga y decide aprovechar su trabajo para tomar fotos de cadáveres. Cosas muy extrañas suceden cuando ella está cerca y, años después, Art decide escribir un libro para intentar explicarlo todo, pero eso lo lleva a tener más problemas.

Bonus: para los fans de Stephen King:

The Outsider Probablemente ya viste la serie de HBO basada en la novela de Stephen King, y probablemente sabes que los libros siempre son mejores que sus versiones del cine o la televisión. The Outsider comienza con el brutal asesinato de un niño de 11 años y una investigación que lleva a todos a cuestionar lo que creen, lo que ven y lo que consideran real, en especial cuando descubren que el asesino no es lo que pensaban.


FUENTE: Msn.com

45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page