top of page
  • Foto del escritorssolis9

LOS ARTISTAS DE SONY MUSIC BRILLAN EN LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2021




Maluma y Prince Royce Se Destacan Con Dos Galardones Cada Uno

Sony Music Latin Lidera En Las Categorías De Sellos Discográficos

Actuaciones Estelares De Carlos Rivera, Carlos Vives, Christian Nodal, Joss Favela, Mau y Ricky, Natti Natasha, Nicky Jam, Marc Anthony, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, ROSALÍA & Tokischa y Yuri

Ganadores Adicionales De Sony Music, The Orchard y Sus Sellos Afiliados Incluyen A: Ozuna, Romeo Santos, Shakira y Más

MIAMI Los artistas de Sony Music, The Orchard, y sus sellos afiliados brillaron en los Premios Billboard de la Música Latina 2021.



La premiación de mayor trayectoria de la música latina se transmitió en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida.


Emergiendo victoriosos en el círculo de ganadores, Maluma y Prince Royce se llevaron dos reconocimientos cada uno, seguido por Banda MS de Sergio Lizárraga, Black Eyed Peas, Ozuna, Romeo Santos y Shakira.


Asimismo, Sony Music Latin lideró en las categorías de compañías discográficas con nueve premios.


Por otro lado, varios artistas de Sony Music, The Orchard, y sus sellos afiliados entregaron una serie de actuaciones memorables y extraordinarias. Colaboraciones inigualables se apoderaron de la noche. Carlos Rivera y REIK unieron fuerzas para “Cuántas Veces”, mientras que Carlos Vives, Mau y Ricky y Lucy Vives subieron al escenario para la primera actuación de “Besos En Cualquier Horario”. Christian Nodal y Banda MS de Sergio Lizárraga presentaron el estreno mundial de su nueva canción “La Sinvergüenza”. REIK regresó para presentar “Loquita” con Rauw Alejandro, y ROSALÍA junto a Tokisha dejaron a los televidentes boquiabiertos con el debut de “LINDA”.


Mientras tanto, Joss Favela entregó una interpretación muy especial al estilo mariachi de “Tu Adiós Como Tequila”. Luego, Natti Natasha encendió la tarima con su sencillo “Noches En Miami”. Otras actuaciones destacadas incluyeron “Lao’ A Lao’” de Prince Royce, “Todo De Ti” de Rauw Alejandro y “Miami” de Nicky Jam. Además, el legendario Marc Anthony interpretó por primera vez su nueva canción “Pa’lla Voy” y Yuri participó en el homenaje a Juan Gabriel, reconociendo el quinto aniversario de su fallecimiento.


Por si fuera poco, la estrella en ascenso de la música tropical Luis Figueroa presentó el premio para la categoría Artista “Latin Rhythm” del Año, Dúo o Grupo.


Sony Music felicita a todos sus ganadores y les desea la mejor de las suertes en el 2022.

Enseguida, la lista completa de ganadores de Sony Music, The Orchard, y sus sellos afiliados:


CATEGORÍAS DE ARTISTAS

Artista Crossover del Año:

Black Eyed Peas [Epic Records]


CATEGORÍAS DE CANCIONES

“Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo:

Banda MS de Sergio Lizárraga [Lizos Music en colaboración con The Orchard & Sony Music Latin]


Canción del Año, Latin Airplay:

Maluma & The Weeknd, Hawái


Sello Discográfico del Año, Latin Airplay:

Sony Music Latin


Casa Disquera del Año, Latin Airplay

Sony Music Latin


CATEGORÍAS LATIN POP


Artista “Latin Pop” del Año, Solista:

Shakira


Canción “Latin Pop” del Año:

Black Eyed Peas, Ozuna & J.Rey Soul, Mamacita [Epic Records]


“Latin Pop Airplay” Sello Discográfico del Año:

Sony Music Latin

“Latin Pop Airplay” Casa Disquera del Año:

Sony Music Latin


CATEGORÍAS TROPICAL

Artista Tropical del Año, Solista:

Romeo Santos


Canción Tropical del Año:

Prince Royce, Carita de Inocente

“Tropical Airplay” Sello Discográfico del Año:

Sony Music Latin


Tropical Airplay” Casa Disquera del Año:

Sony Music Latin


Álbum Tropical del Año:

Prince Royce, Alter Ego


“Tropical Albums” Sello Discográfico del Año:

Sony Music Latin


Tropical Albums” Casa Disquera del Año:

Sony Music Latin


CATEGORÍAS REGIONAL MEXICANO

Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo:

Banda MS de Sergio Lizárraga [Lizos Music en colaboración con The Orchard & Sony Music Latin]


CATEGORÍAS LATIN RHYTHM

Canción “Latin Rhythm” del Año:

Maluma & The Weeknd, Hawái


CATEGORÍAS ESCRITOR/PRODUCTOR/EDITORA

Corporación Editora del Año:

Sony Music Publishing


Acerca de Sony Music US Latin:

Sony Music US Latin, una subsidiaria de Sony Music Entertainment, es la empresa líder de música latina en los EE.UU. y Puerto Rico y hogar de los artistas más prolíficos en el género de música latina.


Acerca de The Orchard:

The Orchard es una compañía líder en la distribución de música, cine y video con presencia en más de 45 oficinas por todo el mundo. Con servicios completos para artistas y disqueras, incluyendo marketing, autorización de sincronizaciones, servicios de video, análisis transparente de datos, distribución de producto físico y más, The Orchard empodera a los creadores y las empresas a crecer y adaptarse ante una industria en evolución. Para más información, visita www.theorchard.com.


Acerca de Sony Music Entertainment:

Sony Music Entertainment es una compañía discográfica mundial con un elenco artístico que incluye una amplia gama de artistas locales y superestrellas internacionales. Nuestra compañía cuenta con un vasto catálogo que comprende algunas de las grabaciones más importantes de la historia. Somos el hogar de las discográficas principales que representan la música de todos los géneros, incluyendo: Arista Records, Arista Nashville, Beach Street Records, Black Butter Records, BPG Music, Bystorm Entertainment, Century Media, Columbia Nashville, Columbia Records, Day 1, Descendant Records, Disruptor Records, Epic Records, Essential Records, Essential Worship, Fo Yo Soul Recordings, House of Iona Records, Insanity Records, Keep Cool, Kemosabe Records, Legacy Recordings, Masterworks, Masterworks Broadway, Ministry of Sound Recordings, Monument Records, OKeh, Polo Grounds Music, Portrait, RCA Inspiration, RCA Nashville, RCA Records, Relentless Records, Reunion Records, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Syco Music y Verity Records. Sony Music Entertainment es una subsidiaria íntegramente propiedad de Sony Corporation of America.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page