• ssolis9

Los bares y discotecas en Cuenca reabrirán desde el 6 de octubre con un plan piloto


Los propietarios de bares y discotecas en Cuenca tienen previsto reabrir sus negocios a partir de este 6 de octubre. Han estado cerrados desde marzo de 2020, es decir, cerca de un año y medio, por la pandemia de la Covid-19.


El último miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cuenca, presidido por Pedro Palacios, alcalde, autorizó el inicio de un plan piloto para estos establecimientos, que incluye a centros de diversión para mayores de 18 años.


De acuerdo con la resolución de este organismo: “deben presentar al COE Cantonal los protocolos de bioseguridad y la documentación que acredite la compatibilidad de uso de suelo en el transcurso de estos quince días”.


Luis Torres, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Cuenca, explicó que la reactivación de estos locales es positiva, sobre todo, para el sector turístico de esta urbe.


Indicó que para reabrir, los dueños tienen que obtener el certificado de factibilidad de uso de suelo, que es entregado por la Dirección de Control Urbano y Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, ambas de la municipalidad local.

12 visualizaciones0 comentarios