top of page
  • bvaldivieso

Los cambios que puede hacer Gustavo Alfaro para el partido ante Países Bajos



Ecuador brilló en el partido inaugural de Qatar (EFE)


Ecuador y Países Bajos llegan en iguales condiciones ya que ambos ganaron 2-0 a sus rivales.


Luego de hacer historia en el partido inaugural donde la ‘Tri’ ganó 2-0 a Qatar, ahora se prepara para su segundo cotejo ante Países Bajos y Gustavo Alfaro deberá decidir si continúa con el once inicial o realizará cambios para enfrentar a los europeos.


Énner Valencia fue el héroe del partido ya que anotó los dos goles para los ecuatorianos. Incluso marcó el gol que fue polémicamente anulado, por lo que hubiese sido un ‘hack trick’.



Qatar vs Ecuador AL KHOR, QATAR - NOVEMBER 20: Enner Valencia (L) of Ecuador celebrates with Jhegson Mendez (C) after scoring their team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group A match between Qatar and Ecuador at Al Bayt Stadium on November 20, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Michael Steele/Getty Images) (MICHAEL STEELE/Getty Images)


Pero en ese encuentro, cuatro jugadores sufrieron molestias y según Alfaro, se encuentran bajo observación. Uno de ellos, es Ángelo Preciado y Enner Valencia. También, dos tricolores recibieron tarjetas amarillas por lo que deberán cuidarse: Moisés Caicedo y Jhegson Méndez.


No olvides que si crees conocer todo sobre la Tri, te invitamos a participar en esta 👉 trivia de DECAMERON 👈 y poner a prueba tu amor por la TRI. Gana una televisión y disfruta de todos los partidos.


Ecuador y Países Bajos llegan en iguales condiciones:


En la agonía del partido entre Senegal y los holandeses, apareció Klaasen para marcar el segundo gol y así ganar 2-0 al conjunto africano. Cabe resaltar que el partido estuvo ‘aburrido’ hasta el minuto 70′ y a partir de allí, los europeos aprovecharon los espacios y errores para así ganar el encuentro.



Países Bajos 2-0 Senegal Países Bajos 2-0 Senegal


Ese punto deberá tomar en cuenta Gustavo Alfaro, ya que Holanda puede volver a tomar esta táctica que hizo ante Senegal y aprovechar al final para marcar los goles.


La ventaja de Ecuador es que tiene una gran solvencia en la defensa y en el arco, lo que no será nada fáciles para los naranjas.


En el partido ante Qatar, Alfaro alineó con un sistema 4-4-2 y tuvo una propuesta de ataque. Sin embargo, Países Bajos, es un equipo más ofensivo y lleva invicto más de un año por lo que tratará de mantener esa estadística.


Si Ángelo Preciado no llega para el partido del viernes a las 11:00 ante los europeos podría ser reemplazado por Xavier Arreaga en el lado derecho. Si bien Preciado es el único en su posición, su compañero ha podido jugar en su puesto, ya que él fue quien calentó si es que se daba el cambio en el partido ante Qatar.


Como Ecuador y Países Bajos están en iguales condiciones (puntos y goles marcados) Alfaro tendrá que evaluar si mantiene el 4-4-2 y jugar a la ofensiva al igual que los europeos que en su partido debut también manejaron dos delanteros.


Recordemos que durante las Eliminatorias, el técnico siempre manejó la técnica de 4-3-3, de tener un volante más en el medio campo para apoyar a los volantes de contención. Sin embargo, se confirmó que Enner Valencia sí está disponible para el partido del viernes.


También tenemos a Alan Franco, Carlos Gruezo y José Cifuentes en el medio campo, que podrían jugar ante Holanda y serían potenciales reemplazos.


Se rumora que Carlos Gruezo regresará al once titular para el partido ante Países Bajos. El volante de contención, tuvo un golpe a pocos días del Mundial y no jugó en el partido inaugural por precaución.


La alineación de Ecuador que ganó a Qatar:

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Gonzalo Plata; Michael Estrada y Enner Valencia.


La alineación de Países Bajos que ganó a Senegal:

Países Bajos: Andries Nopper; Dumfries, Matthijs De Ligt, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Blind, Frenkie De Jong, Berghuis, Cody Gakpo, Janssen, Bergwijn.


Comments


bottom of page