top of page
  • apesantez7

Los hombres se sienten atraídos entre sí cuando toman esta cantidad de alcohol, según estudio

Un estudio comprueba que los hombres se sienten atraídos entre sí cuando están borrachos

Después de realizar un experimento, los científicos llegaron a la conclusión de que los hombres se sienten atraídos entre ellos después de algunos tragos


Los hombres liberan vasopresina, la hormona del enamoramiento, cuando realizan diversas acciones relacionadas con la complicidad, como enfrentar objetivos en conjunto y superar retos y situaciones de estresantes. Sin embargo, el género masculino también puede experimentar atracción física por sus amigos o compañeros cuando alcanza el estado de ebriedad. ¿A qué se debe este comportamiento? Continúa leyendo, te lo explicamos...


Estudio comprueba que los hombres se sienten atraídos entre sí cuando están borrachos


Los hombres encuentran desestresante salir a algún bar y disfrutar de un par de copas con amigos mientras disfrutan de un partido deportico, pero de acuerdo a la ciencia, estos encuentros sociales en ocasiones pueden terminar en atracción.Un estudio publicado en la revista ‘The Journal of Social Psychology’ concluyó que cuando los hombres heterosexuales están borrachos o bajo los efectos del alcohol, se sienten atraídos por otros hombres, especialmente por sus amigos.


“Lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales”, señalaron los autores del estudio de las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de hombres fueron analizados mientras consumían bebidas alcohólicas y los especialistas les preguntaron en el proceso que con quién de sus amigos tendrían encuentros sexuales. Si bien en un inicio se negaron a responder, conforme ingerían más licor aumentaban las posibilidades de percibir a sus compañeros como una potencial pareja sexual.


El estudio reveló que para que los hombres comiencen a sentirse atraídos entre ellos, deben pasar las 10 copas de alcohol. ¿La explicación? El alcohol disminuye la timidez y la inhibición de forma considerable.


45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page