top of page
  • apesantez7

¿Los perros pueden ver fantasmas?: la explicación de los especialistas

La verdad detrás de la creencia popular de si los perros pueden ver fantasmas, el hiperdesarrollo de los sentidos caninos y la explicación científica.


La creencia de que los perros pueden ver fantasmas o entidades paranormales es común entre muchas personas.

Cuando nuestros fieles amigos caninos ladran sin motivo aparente o miran fijamente a un punto invisible, es fácil sucumbir a la idea de lo sobrenatural.

Sin embargo, la ciencia y los expertos en comportamiento canino nos ofrecen una perspectiva más fundamentada para entender estos misteriosos comportamientos.


La Percepción Canina de la Realidad

El hiperdesarrollo de los sentidos es la clave para comprender por qué los perros pueden parecer tan perceptivos de lo que escapa a nuestra percepción.


Aunque los perros comparten los mismos sentidos básicos que los humanos, como el olfato, la vista, el gusto, la audición y el tacto, su capacidad para utilizar estos sentidos es notablemente superior.


Por ejemplo, los perros pueden ver en la oscuridad mucho mejor que los humanos, y su olfato es tan agudo que pueden detectar olores a una velocidad y precisión asombrosas.

Jen Jones, una especialista en perros, señala que «pueden oír unas cuatro veces más que nosotros y oler hasta 10 mil veces mejor que los seres humanos. Muchos perros tienen sentidos tan agudos que incluso pueden olfatear el cáncer o predecir cuándo va a ocurrir una convulsión».


El Mítico «Sexto Sentido» Canino

La noción de un «sexto sentido» en los perros se asocia comúnmente con su capacidad para percibir eventos inusuales o extraños.

Aunque algunos humanos afirman tener una especie de intuición similar, los perros parecen ser aún más perceptivos. Sin embargo, esto no significa necesariamente que vean fantasmas o entidades paranormales.


Russel Hartstein, un entrenador y consultor en comportamiento canino, subraya que «la percepción auditiva de los perros es otra área en la que perciben el mundo que los rodea de una manera muy diferente a la de los seres humanos».


Esto sugiere que su reacción a eventos inexplicables puede deberse a una percepción más aguda, pero no necesariamente a la visión de lo paranormal.


La Incertidumbre de si los Perros Ven Fantasmas

La cuestión de si los perros pueden ver fantasmas es difícil de responder desde una perspectiva científica.

Lo que es claro es que sus comportamientos inusuales se deben principalmente a su hiperdesarrollo de los sentidos y su capacidad de percepción.

Los perros no tienen una comprensión consciente de lo sobrenatural; más bien, reaccionan a estímulos que pueden escapar a nuestros sentidos limitados.


Sin embargo, es importante prestar atención a los comportamientos anormales y recurrentes de un perro, ya que podrían estar relacionados con problemas de salud física o mental.

La ansiedad, el síndrome de disfunción cognitiva y otras condiciones pueden manifestarse a través de comportamientos extraños en los perros.

En estos casos, consultar a un veterinario o especialista en comportamiento canino es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de nuestras mascotas.


La ciencia nos ofrece una comprensión más fundamentada de por qué nuestros amigos peludos a veces parecen reaccionar a lo inexplicable.


Fuente - QPasa

61 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page