top of page
  • Foto del escritorssolis9

Los tres hombres que quieren “acabar” con el Gobierno de Guillermo Lasso


El presidente Guillermo Lasso está a puertas de un juicio político que podría terminar con su mandato, siempre y cuando reúna los votos necesarios. El primer mandatario, en una entrevista exclusiva con Ecuavisa, resaltó que existen tres hombres que conspiran contra él desde su primer día en Carondelet.


(Rafael) Correa, (Jaime) Nebot y (Leonidas) Iza. Según Lasso, este sería el cuarto intento de desestabilizar su Gobierno, por parte de los tres actores políticos citados, en menos de dos años: los Pandora Papers, levantamiento indígena de junio del 2022 y más de una 12 de atentados en noviembre del pasado año.

Presidente Lasso acusó a tres hombres que quieren perjudicar su mandato (Photo by Franklin Jacome/Agencia Press South/Getty Images) (Agencia Press South/Getty Images)


De Igual manera, expuso que nunca hubo un acuerdo con el correísmo ya que no estuvo, en ningún momento, dispuesto a nada. Además, sentenció que hubo en un pacto entre Correa y el gobierno extranjero (Argentina) para el escape de María de los Ángeles Duarte.

Resaltó que el presidente de la CONAIE pretender estar por encima de la Constitución del Ecuador. Respecto a la posibilidad de nuevas movilizaciones, tachó que no le hacen ni le harán caso.


“Quien está provocando una situación que pone en riesgo la democracia ecuatoriana es el señor Iza, que no respeta las reglas democráticas, que quiere ser Presidente de Ecuador entrando por la ventana”, acotó.


Finalmente, acotó que el mayor “deber” de su Gobierno es defender la democracia ante estos constantes intentos de “desestabilización”. Aunque, no dudó en indicar que el artículo 148 de la Constitución (disolución de la Asamblea/Muerte Cruzada) es una de las alternativas pensadas.


32 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page