top of page
  • Patty Calle

Más de 40 personas intoxicadas tras prueba de Masterchef España

El show de comida 'Masterchef España' se encuentra envuelto en polémica tras conocerse que más de 40 personas quedaron intoxicadas durante una prueba del concurso.



Esto sucedió en la grabación de la prueba de exteriores del cuarto programa de MasterChef de este año. Los concursantes se trasladaron al Oceanogràfic, en la ciudad de Valencia, donde tenían que preparar distintos platos para trabajadores del centro para conmemorar el 20º aniversario del acuario más grande de Europa.


Los equipos cocinaron un menú diseñado la chef Rakel Cernicharo, para 120 trabajadores de este acuario, que rendía tributo al mundo marino.



El menú estaba compuesto principalmente de mariscos y fusionaba la comida india con la mediterránea. La chef Cernicharo advirtió varias veces de que los platos tenían bastantes fallos de elaboración, pero nadie sospechó que alguno de los ingredientes podía estar en mal estado.


Se conoció sobre la intoxicación por una publicación de redes sociales de una comensal que trabajaba en el acuario. “Más de 70 personas acabaron intoxicadas”, señaló una de las afectadas, quien también contó que aquel día compartió mesa con otras cinco compañeras y asegura que todas acabaron con gastroentiritis. "Perdí cinco kilos en tres días", afirma.


De acuerdo a Diario El País de España, la Consejería de Sanidad afirma que se contabilizaron 44 intoxicados.


Shine Iberia, la productora del programa, emitió un comunicado en el que reconocía lo ocurrido: “Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia [...]. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”.



Fuente: Ecuavisa

100 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page