top of page
  • bvaldivieso

M3gan sorprende en taquilla y ya se posiciona por detrás de Avatar: El camino del agua


UNIVERSAL PICTURES© Proporcionado por Metro


Desde que salieron sus tráileres, la película M3gan causó curiosidad en las masas. Ahora, según medios como Comicbook, se ha reportado que la cinta terror y ciencia ficción ha arrasado en la taquilla con tan solo su primer fin de semana, llegando a posicionarse detrás de la ansiada secuela de Avatar de James Cameron, Avatar: El camino del agua.


Dirigida por Gerard Johnstone y producida por Blumhouse y Atomic Monster, M3gan cuenta con la siguiente sinopsis: “Gemma, diseñadora de una muñeca de inteligencia artificial extraordinaria, se convierte en la tutora legal de una niña. Abrumada por la responsabilidad, cede su educación y protección a la muñeca, sin saber que las consecuencias serán terribles”.



La película cuenta con las actuaciones de Allison Williams, Violet McGraw y Brian Jordan Alvarez; las críticas a la película fueron mixtas pero destaca por ser una propuesta disfrutable del ya conocido género de muñecos asesinos.

M3gan llegó a los cines en muchas partes del mundo, incluyendo México y Estados Unidos, este pasado fin de semana y ya ha amasado $30 millones de dólares, una cifra bastante significativa en una producción de Blumhouse, estudio enfocado en películas de presupuesto moderado capaces de triplicar o cuadruplicar los ingresos. De acuerdo con sitios como MovieWeb, la cinta tuvo un presupuesto de tan solo US$12 millones, por lo que alcanzar este número en apenas un par de días es un exitazo.


En el año 2000, Jason Blum fundó Blumhouse, un estudio cinematográfico especializado en películas de terror. Desde entonces, hemos podido disfrutar de magníficas producciones como Saw: El Juego Macabro, La Noche del Demonio, La Noche de la Expiación y Whiplash: Música y Obsesión. Sin embargo, fue con la franquicia de Actividad Paranormal que este estudio alcanzó su mayor fama.


Hay que mencionar que M3gan ya tiene una secuela en camino, por lo que la historia de la muñeca se extenderá por algunos años más, sobre todo si tomamos en cuenta este gran éxito que está viviendo en taquilla.


Por su parte, Avatar: El Camino del Agua ha sido un éxito rotundo. La cinta de James Cameron, que tiene años esperándose, se mantiene como la película más taquillera de las salas de cine ahora mismo, tras acumular 45 millones de dólares en la taquilla local este fin de semana, lo que la ha hecho conseguir un total de US$1.708 mil millones a nivel global.


FUENTE: Msn.com

bottom of page