• Patty Calle

Machu Picchu la canción de Camilo y Evaluna que ha sido criticada en Perú

El cantante colombiano Camilo Echeverry, premio a la Mejor Canción Pop en los Grammy Latino con su tema Tutu, que hizo en colaboración con Pedro Capó, es blanco de fuertes críticas por su más reciente canción.





En las últimas horas, el artista dio a conocer que junto con su esposa, Evaluna, hija de Ricardo Montaner, grabaron una canción titulada Machu Picchu, y como es costumbre, los jóvenes explotaron sus redes sociales de varios apartes de la canción junto con el videoclip y una coreografía para involucrar a sus seguidores con esta nueva producción.


Aunque la canción recibió varios comentarios favorables, también fue una de las más criticadas, sobre todo por los peruanos, quienes consideraron como una burla el hecho de que los artistas decidieran titular una canción utilizando un icono de Perú y una de las maravillas del mundo como lo es Machu Picchu, sin tener nada que ver la canción con este tema, por lo que inclusive algunos consideraron que en respeto de los peruanos cambiaran el nombre de la canción.





“Cámbienle de nombre a su canción por favor”, “no se merecía ese título, en serio de todo corazón le quedó grande el nombre”, “una decepción total”, “no habla nada de Machu Picchu”, “¿cómo puede usarse el nombre de una maravilla del mundo sin hacerle tributo? Terrible!!!! El título no tiene nada que ver con la canción”, “no debieron llamarlo Machu Picchu, falta de respeto a los peruanos”, fueron solo algunos de los mensajes que les dejaron al respecto y que fomentaron a que otras personas se sumaran a las críticas.


La canción de Camilo y Evaluna tiene que ver con el amor entre dos personas y lo que sintió uno por el otro cuando se vieron por primera vez. Machu Picchu lo nombran los artistas en una sola ocasión: “Yo tengo más ruinas que Machu Picchu, he destruido mil planetas con cada cosa que he dicho y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte”.


Esto fue uno de los motivos de indignación por parte de los peruanos, al titular de esta manera la canción sin tener nada que ver una de las maravillas del mundo.


Otro internautas enviaron mensajes como: “Usaron una de las siete maravillas del mundo como lo es Machu Picchu para mencionarlo una sola vez y ni siquiera tiene nada que ver con la canción ni el video… Para la próxima no usen algo tan representativo de un país para no valorarla como se debe”.


El video fue grabado en el municipio de Chía muy cerca de Bogotá y es dirigido por Evaluna y Santiago Achaga, quienes también se encargaron del video del último éxito de Camilo: Ropa cara, la cual ha estado sonando en varios países del mundo y sus pasos creados junto a la hija de Montaner han sido replicados por miles de personas, sobre todo en América Latina.


Recientemente la familia de los Montaner, compuesta por Ricardo, Evaluna, Mau y Ricky, y de la que ya forma parte también Camilo Echeverry, lanzaron una canción juntos llamada Amén. En ella, según dijeron, exploran sus temores internos, sus creencias y hasta momentos difíciles o aspectos que antes poco habían mostrado.


La melodía es nostálgica, aunque en algunos puntos tiene sonidos más juveniles, aportados por el dúo Mau y Ricky. La canción ya es tendencia número 1 y los fanáticos de la familia de artistas ya la comparten y la comentan en las redes sociales.


Los Montaner siempre se han caracterizado por componer canciones acerca de sus creencias y la religión. Según dijo Ricardo, la idea se les había ocurrido desde el año pasado, pero estaban esperando el momento preciso para lanzarla, y qué mejor época que en Navidad en medio de la crisis de la pandemia.


Camilo Echeverry también habló de la importancia de la religión en la canción y que su vida no siempre es perfecta como algunos creen. ”La gente también nos dice que nuestra vida es color de rosa. Con este tema queremos que se den cuenta de que nosotros también tenemos nuestros momentos difíciles. En Amén los describimos y expresamos nuestra relación con Dios”, agregó el artista y compositor colombiano.



Fuente: Semana

27 visualizaciones0 comentarios