top of page
  • Patty Calle

Maluma interpretará el tema oficial del Mundial Qatar 2022 e inaugurará el Fan Fest

Esta semana se confirmó que Maluma se encuentra en la lista de músicos que interpretarán el tema oficial del mundial de fútbol de Qatar. Al colombiano se une a Nicki Minaj y Myriam Fares, los tres cantarán “Tukoh Taka”, canción que estará disponible el próximo 18 de noviembre. Fue la rapera estadounidense la que hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que se ven tres guayos contramarcados con el nombre de los tres músicos. La cantante estaba celebrando haber ganado dos premios otorgados por los MTV EMA’s 2022 cuando hizo púbica la noticia.





El paisa, por su lado, al igual que Fares, compartieron la novedad a través de las historias de sus cuentas de Instagram al invitar a sus seguidores a guardar el tema en sus plataformas de reproducción musical favoritas. Es de destacar que Minaj los dos galardones que se llevó consigo la rapera norteamericana la catalogaron como la ‘Mejor Artista Hip Hop’ y la reconocieron por su canción ‘Super freaky girl’, como ‘Canción del Año’. “Tukoh taka” publicará bajo el sello de Universal Arabic Music, Universal Music Group y Republic Records. La canción, además, sirve como el tema oficial del FIFA Fan Festival.





Es de destacar que son varias las polémicas alrededor de la participación de artistas dentro del evento deportivo. Esta semana, por ejemplo, Dua Lipa aclaró los múltiples rumores que circulaban respecto a su posible presentación musical en la inauguración del mundial de Qatar, evento deportivo que iniciará el próximo 20 de noviembre. Alegando las agresiones a los derechos humanos en ese país, la cantante aseguró que apoyaría a la selección de su país desde la distancia, pues no estaría colaborando con un evento que, abiertamente, está en contra de sus principios y creencias. Las acciones de la intérprete de ‘Future Nostalgia’ han hecho que los seguidores de Shakira, artista invitada a la ceremonia de apertura, tome la misma decisión.


“Actualmente hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No me voy a presentar y tampoco he estado involucrada en ninguna negociación para realizar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, dijo la cantante británica de origen albanokosovar al negar su presencia allí.


A través de las redes sociales, decenas de usuarios y seguidores de la cantante colombiana le han solicitado ser coherente con sus ideales y renunciar a su presentación musical en Qatar. Nico Isaza, influenciador y activista en temas políticos, por ejemplo, condenó que la barranquillera, y J Balvin, no tomaran las mismas acciones de la creadora de ‘New Rules’. “Mientras Dua Lipa anuncia que no viajará al mundial de Qatar por la violación de derechos humanos a mujeres, gays e inmigrantes obreros, J Balvin y Shakira venden sus principios para presentarse en la inauguración”, sentenció él.





De acuerdo con Amnistía Internacional, Qatar es uno de los 70 países del mundo en dónde están criminalizadas las relaciones amorosas y sexuales entre personas del mismo sexo. En aquel territorio, esto se considera un delito que puede llegar a otorgar penas de hasta siete años de prisión. Esa misma entidad señala que las mujeres también son una población víctima de diferentes abusos y situaciones violentas. Allí, el Islam es la religión oficial. Bajo sus leyes, las mujeres se encuentran en un nivel inferior al de los hombres, tan así, que deben pedir permiso para trabajar, estudiar o casarse. Están bajo el mando, siempre, de una figura masculina.


Además de estas dos poblaciones fuertemente afectadas por este régimen, llama la atención el contexto de las personas migrantes que trabajan allí. Amnistía Internacional, de hecho, le solicitó a la FIFA destinar una cifra cercana a los US$ 440 millones para compensar a los trabajadores migrantes. Ellos son sometidos, de acuerdo con las denuncias, a situaciones denigrantes, a explotación laboral y a condiciones que están lejos de ser dignas. Desde el 2010, resalta el periódico británico The Guardian, hasta la fecha, han fallecido unas 6.500 personas.



Fuente: Infobae

16 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page