top of page
  • Patty Calle

Marc Anthony financia dos proyectos en Quito, Ecuador: un hogar de tránsito para niños y un centro de desarrollo familiar

El 14 de mayo, se realizó el tercer torneo de golf de Maestro Cares, la fundación creada por el artista estadounidense Marc Anthony y el empresario de espectáculos Henry Cárdenas a favor de niños y niñas huérfanos o desfavorecidos.



El evento se llenó de celebridades y deportistas del mundo latino, que se divirtieron y al mismo tiempo recaudaron fondos para los 37 proyectos en 16 países latinoamericanos, entre ellos Ecuador, más los Estados Unidos.



El propósito de Maestro Cares es mejorar la calidad de vida de niños y comunidades en desventaja, proveyendo vivienda, programas educativos y recursos esenciales.


La presentadora del torneo fue la periodista cubanoestadounidense Lili Estefan, del show de Univisión El gordo y la flaca. En un corto grabado en el campo de golf, Estefan le comentó al artista, cuyo nombre completo es Marco Antonio Muñiz Rivera, que ese mismo día se estaba inaugurando un nuevo centro en Ecuador, a lo que él asintió.





En efecto, en nuestro país, Maestro Cares colabora con Aldeas Infantiles SOS Ecuador, organización con la cual sostiene el Centro Familiar y Comunitario en Quito, un hogar de transición para niños y adolescentes que han sufrido abuso, abandono y negligencia.


Este se aleja del modelo de aldea para ofrecer al niño una vida semejante a la que llevaría con una familia, darles ayuda psicológica, pedagógica, jurídica y cuidados de salud, y restablecer sus derechos básicos e integrarlo a su propia comunidad.



En este refugio temporal, los niños son cuidados mientras se trata de proteger también sus vínculos familiares, de modo que puedan volver con sus parientes. El hogar está diseñado para un grupo pequeño (6-8 niños) y cada menor estará el tiempo que sea necesario, entre seis meses y dos años, con el objetivo de reunirse con su familia biológica o, de tener la edad, prepararse para la vida independiente.


Este local se inauguró en julio de 2021, y ayer Aldeas SOS abrió un nuevo Centro de Desarrollo Familiar y Comunitario en Quitumbe. Como explicó la directora nacional, Pilar Merizalde, allí se acompañará y asistirá a más de 500 familias del sur de la capital, según anunciaron en sus redes sociales, confirmando así las palabras de Lili Estefan. La obra fue financiada por Maestro Cares.





La labor de Maestro Cares también está orientada a ayudar a los jóvenes, y cuentan con programas para que puedan recibir educación superior, también si tienen discapacidades. En 2023, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Maestro Cares hicieron un convenio para otorgar becas académicas a tres jóvenes de escasos recursos. (I)




Fuente: El Universo

24 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Eddy Smith
Eddy Smith
May 20

If you’re unsure how to start your statement of purpose, consider using online statement of purpose services. Our professional writers can assist in highlighting your unique story, academic achievements, and aspirations, ensuring your SoP is both engaging and error-free. Let us help you make a strong impression and enhance your chances of acceptance.


Like
bottom of page