top of page
  • Patty Calle

Marcelo se despide del Real Madrid luego de 16 años

El brasileño Marcelo dijo que seguirá su carrera como futbolista tras despedirse con 34 años del Real Madrid, pero no desveló en qué equipo y sorprendió al no descartar enfrentarse al club del que se va como jugador más laureado.





Marcelo, asimismo, aseguró que no se plantea ser entrenador cuando cuelgue las botas. Lo dijo este 13 de junio del 2022.


“No he pensado en retirarme, todavía puedo jugar y bien, creo yo. Por el cariño que le tengo al Real Madrid no va a ser ningún problema jugar contra él. He hecho todo lo que tenía que hacer por el club, y bien, si me toca jugar contra él, soy muy profesional como me ha enseñado”, afirmó.


Mensajes para Marcelo

Jugadores actuales del Real Madrid como sus compatriotas Vinícius, Casemiro o Militao, exfutbolistas como Iker Casillas, Sergio Ramos, Fernando Hierro o Raphael Varane y madridistas como el piloto de Fórmula Uno Carlos Sainz rindieron un bonito homenaje en las redes sociales a Marcelo, que abandona el club blanco tras 16 temporadas.


Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid y actual jugador del PSG, dedicó un mensaje a su amigo Marcelo el día de su despedida del club blanco y le felicitó “por lograr lo imposible” en un texto en las redes sociales junto a una fotografía en la que celebran juntos en la fuente de La Cibeles una conquista de la Liga de Campeones.


“Brother, te despides hoy pero tu legado es eterno. Enhorabuena por lograr lo imposible. Un beso grande, Marcelo”, escribió Sergio Ramos en un día especial para su ex compañero que cerró su etapa en el Real Madrid tras 16 años, siendo el futbolista más laureado con la conquista de 25 títulos.





Agradecimientos a Marcelo

. Vinícius: “Marcelin! Gracias por todo! Leyenda como jugador con más títulos en el mejor club del mundo. Fue un placer jugar y aprender de ti. Monstruo dentro y fuera. 12 eterno”.


. Casemiro: “Hermano, capitán, leyenda. Gracias por todo”.


. Thibaut Courtois: “Gracias Marcelo por todo este tiempo juntos, te deseo lo mejor. Eres una leyenda del Real Madrid y del fútbol. Lo mereces!”


. Isco: “Contigo empezó todo querido Marcelo. He visto a pocos jugadores con tu clase, tu magia y tus recursos. Deberías haber sido delantero, pero aun así no te ha ido mal. Lo mejor para ti y tu familia”.


. Marco Asensio: “Cómo he disfrutado a tu lado en la banda. Gracias por todo Marce. Eres un crack no solo dentro sino fuera del campo también. Te deseo lo mejor”


. Toni Kroos “Puedo decir que he jugado con el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos”.


. Militao: “Gracias leyenda. Suerte la mía de tener la oportunidad de disfrutar del fútbol a tu lado, aprender y compartir grandes momentos juntos. Gracias leyenda”.


. Andriy Lunin: “Marcelo, eres un auténtico ejemplo para todos aquellos que sueñan con las cosas grandes. Gracias por todo, estoy muy feliz por poder conocerte y aprender de ti”.


. Toni Fuidias: “Fue un auténtico placer aprender de ti día tras día, gracias leyenda”.


. Iker Casillas: “Llegaste siendo un niño. La de veces que te gritaba “Marcelooooo, bajaaaaa!!!”. Gracias por tanto leyenda. Abrazo fuerte amigo y lo mejor para el futuro”.


. Fernando Hierro: “Hoy te despides de tu casa y te vas dejando un legado inmenso. Has ganado, nos has hecho disfrutar, has contagiado tu alegría y felicidad. Un beso grande con todas las letras, gracias Marce”





. Keylor Navas: “Leyenda, no hay otra palabra para describirlo. Que Dios lo bendiga siempre! Muchas gracias por tantos momentos compartidos! Pura vida Mae”.


. Raphael Varane: “Hermano, muchos recuerdos, muchas batallas juntos! Te deseo lo mejor para ti y tu familia, leyenda”.


. Enzo Zidane: “Hoy se despide uno de los más grandes que han pasado por este club. Gracias por todo amigo”.


. Kiko Casilla: “Gracias Marcelo, eres leyenda! Que placer haber podido jugar contigo”


. Carlos Sainz: “Gracias por todos estos años capi. Eres una leyenda Marcelo. Suerte en tu próximo destino, hasta pronto”.



Fuente: El Comercio

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page