Tras 17 días de estar internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Eugenio Espejo de Quito por un accidente de tránsito, el centrocampista Marco Angulo Solórzano mostró una mejoría en su salud y fue trasladado a una habitación de esa casa de salud.
Angulo fue sometido hace 16 días a una “craniectomía descompresiva, extrayendo 300 c. c. (centímetros cúbicos) de sangre para liberar la presión que había dentro de la cabeza”, explicó Carlos Veintimilla, director de la casa de salud.
“Ha repuntado en su recuperación de acuerdo a lo que estaba la semana anterior, lo cual el club lo toma con mucha alegría. Nos comunicaron que Marco salió de terapia intensiva y pasó a una habitación normal. Está estable y ha mejorado, esto nos puso muy contentos”, comentó Pablo Vitamina Sánchez, técnico argentino de Liga (Q), en rueda de prensa.
“De hecho se va a permitir que lo podamos visitar, a medida que la familia lo permita. Nuestra familia de Liga (Q) lo podrá ver y eso es muy satisfactorio para nosotros”, agregó el entrenador, quien lucha para que los albos ganen la segunda etapa y se enfrenten a Independiente del Valle en la final por el título de la Liga Pro.
El accidente ocurrió a las 04:00 del lunes 7 de octubre. Según las autoridades de Quito, el conductor del automóvil no respetó la señalética de la autopista General Rumiñahui ubicada por la construcción de un puente.
El vehículo de la marca Ford, modelo Explorer (que está registrado en la Agencia Nacional de Tránsito a nombre de la hermana de Angulo), se estrelló violentamente contra una estructura metálica que pesa 50 toneladas.
A causa del impacto perdió la vida Roberto Cabezas, lateral zurdo de Independiente Juniors, en ese lugar, y en una casa de salud Víctor Charcopa Nazareno, primo de Diogo Nazareno, de 19 años, del Cuniburo Fútbol Club de la serie B de la Liga Pro.
Luis Solís Estupiñán y Andrés Neptalí Castillo sufrieron graves heridas, informó la Policía de Tránsito de la capital de la República. (D)
Fuente: El Universo
Kommentarer