top of page
  • Patty Calle

Marlon 'Chito' Vera y otros actores del deporte hacen un llamado por la paz

"De corazón espero la situación mejore" publicó el luchador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera en redes sociales. Su mensaje se refiere a la inseguridad que se vive en Ecuador y más específicamente a los recientes atentados registrados en Guayaquil y Esmeraldas.





En otro mensaje, el manabita también escribe: "Tengan mucho cuidado".


Debido a los ataques violentos, el presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en Guayaquil, Durán y Esmeraldas, dejando como resultado el toque de queda desde el 1 de noviembre del 2022 a las 21:00.


Este 2 de noviembre del 2022, las autoridades informaron de la detención de 28 personas tras los hechos violentos registrados en las provincias de Guayas y Esmeraldas.





Marlon 'Chito' Vera

Marlon Vera es el luchador ecuatoriano que ha escalado más alto en las artes marciales mixtas. En la actualidad se ubica en el cuarto lugar del escalafón del peso gallo en la UFC, la empresa más famosa del mundo en este deporte.


"Hermano Chito quiero mucho emigrar y una oportunidad de pelear por favor por la familia y por mi país", fue una de las respuestas que recibió Marlon 'Chito' Vera a su mensaje en Twitter.


"Saludos campeón buena vibra para toda la gente sos un referente de los ecuatorianos en el mundo. Pronto a superar esta situación que vive el país", respondió otro internauta.


Otros actores del deporte en Ecuador también han realizado llamados para que la inseguridad se controle. Es el caso del Club Deportivo El Nacional.


"Nos sumamos al llamado de paz con el anhelo de que nuestro país recobre la calma", publicó El Nacional en su cuenta de Twitter, en relación a los uniformados de la Policía que han sido asesinados.


"Quienes conformamos esta Institución enviamos nuestras condolencias a las familias afectadas", se puede leer en la imagen publicada por el elenco militar.





Fuente: El Comercio

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page